Convocatoria dirigida a alumnos del trayecto inicial|Misión Sucre extiende proceso de preinscripción hasta el domingo 20 de marzo

La Misión Sucre anunció este martes una extensión, hasta el próximo 20 de marzo,  del proceso de preinscripción del Trayecto Inicial 2011-I. La fecha tope era el domingo 13 de marzo.

Según una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la acción tiene como objetivo ampliar la oportunidad de ingreso de triunfadoras y triunfadores a los Programas Nacionales de Formación (PNF).

El texto añade que los bachilleres interesados en cursar estudios en uno de los 24 PNF acreditados deben ingresar a la página Web www.misionsucre.gob.ve, pulsar el link “Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2011-I” y registrarse llenando  la planilla virtual.

Una vez realizado este paso, deberán imprimir la planilla y llevarla a la Aldea Universitaria más cercana a su residencia, junto a dos fotocopias de su cédula de identidad y copia simple del título de bachiller para formalizar la inscripción.

El Trayecto Inicial es un período introductorio que se realiza antes de ingresar a cualquier programa de formación ofrecido por la Misión Sucre.

Este período introductorio contempla el estudio de seis unidades curriculares: Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, Proyecto Nacional Simón Bolívar – Primer Plan Socialista 2007-201, Nueva Ciudadanía, Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Protección Civil y Administración de Desastres, además de Orientación y Acreditación.

Hasta la mañana de este martes 15 de marzo el proceso registraba más de 70 mil preinscritos, quienes han manifestado su interés de ingresar a este sistema alternativo de educación municipalizada que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Fuente/Prensa Mppeu
Texto/CO

como hago para llenar la planilla que no la encuentro.

  • por favor quisiera q me den mas informacion sobre la planilla de pre-inscripcion del trayecto inicial correspondiente al mes de agosto de 2011 o a que otro sitio puedo acudir personalmente y que requisitos debo llevar para la pre-incripcion si pueden darme la informacion detallada a mi correo se los agradezco muchas gracias y felicitaciones por tan excelente periodico