Ha graduado a 6.776 personas|Misión Sucre forma 21.700 profesionales en Portuguesa

Con 6.776 profesionales egresados y otros 21.700 en formación la Misión Sucre llegó a su octavo aniversario en el estado Portuguesa. El referido programa educativo busca democratizar el acceso a la educación universitaria y promueve la apropiación de conocimiento a lo largo y ancho del territorio venezolano.

El programa funciona en 67 aldeas universitarias que operan en zonas urbanas del estado y cuentan con 23 anexos, para facilitar la oportunidad de profesionalización a los habitantes de caseríos y parroquias ubicadas en el área rural.

Doce Programas Nacionales de Formación (PNF) constituyen la oferta académica de la Misión Sucre en Portuguesa y estos se imparten en los 14 municipios del estado, producto de una alianza interinstitucional que garantizó la municipalización de la educación superior y la masiva incorporación de la población al subsistema universitario.

Los estudios municipalizados cuentan con el aval de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y del Colegio Universitario Cecilio Acosta, así como de los institutos universitarios tecnológicos de Portuguesa (Iutep) y Federico Rivero Palacios (IUTDFRP).

La matrícula de la Misión Sucre en Portuguesa está distribuida entre los PNF en Educación, Derecho, Gestión y Administración, Gestión Social para el Desarrollo Local, Comunicación Social, Gestión Agroalimentaria, Gestión Ambiental, Medicina Integral Comunitaria, Enfermería, Informática, Mecánica y Electricidad.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo