En los próximos meses|Misión Sucre se fortalece con nuevas carreras y proyectos

La Fundación Misión Sucre ampliará la oferta de carreras y proyectos durante los próximos meses, con la finalidad de fortalecer las líneas estratégicas de este programa educativo que ha incluido aproximadamente a 600 mil ciudadanos y ciudadanas a la educación superior.

Así lo informó el presidente de esta Misión, Edgar González, durante el Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Estados de la Misión Sucre, que se realiza viernes 7 y sábado 8 de mayo.

Según González, se adelanta el diseño de nuevos programas o carreras como ciencias naturales, química, física, biología, matemáticas, idiomas y educación popular, entre otras. Esto aunado al fortalecimiento de la organización local y regional de la misión Sucre, así como su infraestructura.

Como punto fundamental de este remozamiento, se diseñó una nueva estructura para esta misión y se proyecta fortalecer el eje político ideológico en todos los ámbitos de la misma en 500 parroquias priorizadas para este propósito.

Como parte de las 10 líneas estratégicas para fortalecer la Misión Sucre también se proyecta el trabajo conjunto con el resto de las misiones y organismos del Estado venezolano, en unión con las gobernaciones y alcaldías del país.

Edgar González adelantó que se aportarán recursos y herramientas para optimizar las labores como el otorgamiento de vehículos y simplificar el proceso de pago de becas y sueldos de profesores, preparadores y asesores.

En cuanto a la infraestructura, se prevé entregar las aldeas construidas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y culminar las aldeas comunitarias en construcción, entre otros proyectos.

En el aspecto educativo, el presidente de la Misión Sucre, anunció que proyectan incorporar como docentes a funcionarios públicos, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a estudiantes de postgrado en el contexto del convenio Cuba-Venezuela.

Edgar González agregó que se realizará una campaña informativa acerca de los diversos proyectos que desarrolla la Misión Sucre, tales como programas de investigación, culturales y políticos, así como la asignación de una nueva sede que funcionará en los pisos 1 y 2, del antiguo edificio del Banco del Caribe, esquinas Doctor Paúl a Salvador de León, parroquia Catedral, Caracas.

F/ABN
T/CO

gracias a mi senor jesucristo nunca he dejado de ser una madre colaboradora y educadora en aula siempre he tenido ayuda pero estoy tan enamorada de mis alumnos que ya las escuelas me hacen falta.MI pregunta DEL MILLON ES». como hago para que me ayuden a un salario digno para poder mantener a mi hija dignamente ya que por no tener un sueldo fijo ni siquiera he podido entrar en una privada para culminar mi licenciatura ahora si me despido con una gran aceptacion de parte de ustedes sinceramente ya este es el unico medio que ya me queda. FELIZ AÑO NUEVO……………….. les deseo de corazon LEONELA

  • ya he tratado por otros medios y por mi edad no encuentro trabajo me gustaria que me ayudaran para terminar una carrera digna los pido ante mano su gran ayuda si alquien le interesa sin mas leonela

  • soy madre y por los momentos me ayudo como ayudante en las escuela. pregunto como hago para estudiar educacion en nuestra universidad bolivariana gracias. direccion calle bolivar numero 23 punta cardon mantengo una nina sola de 7 años ayudenme gracias. quisiera un trabajo y me gusta educar por su atencion muchisimas gracias

  • Buenas soy de caracas sali hace 5 años y todavia no he podido estudiar ya que trabajo y tengo un bebe y no puedo dedicarle mucho tiempo a los estudios me gustaria saber en que aldea mas cercana a la vega dan las carreras de recursos humanos o educacion espero pronta respuesta gracias

  • Me dirijo a ustedes, con el mayor respeto y a la vez la felicitacion por tan grandiosa labor.
    Mi informacion deseada es la siguiente; presentar las carreras que presenta la UBV, ya que acabo de finalizar el bachillerato en la Mision Ribas, y aspiro y deseo ingresar a la UBV.
    Espero su informacion lo mas pronto posible.

    PATRIA Y SOCIALISMO CON CHAVEZ .

  • buenas tardes, yo quiero estudiar medicina veterinaria ya que en estos momentos tengo una niña y no puedo viajar de barcelona a zaraza, todo el tiempo y me gustaria que en la mision sucre hubiera una de las tantas carreras que hoy en dia existen ya que hay muchas personas que como yo no pueden viajar por situaciones economicas o por sus hijos por favor y gracias espero su pronta respuesta

  • CAMARADAS QUISIERA SABER CUANDO EMPESARAN NUEVAMENTE LAS INSCRIPCIONES PARA ESTUDIOS JURIDICO

    PATRIA SOCIALITA Y VIDA

  • Formo parte de la 2da promocion de t s u en iformatica del año 2010 y aun no hemos recibido el titulo…….cuanto tiempo tendremos q esperar ? ministra de la educacion superior tome cartas en el asunto ya q somos revolusionarios 100% creemos en este proceso y seguiremos en pie de lucha ……pero x favor valore nuestro esfuerzo .: y dedicacion para ser un profesional y tener una mejor calidad de vida……….un abraso revolucionario maracayero :VENCEREMOS

  • Cierre Temporal de carreras en Misión Sucre.
    La Resolución CU-E-03-01, del 25 de Marzo de 2011, mediante el cual remite el cierre temporal de las carreras: Educación, Gestión Social y Estudios Jurídicos. Fue de conocimiento a los Bachilleres , coordinadores de Aldeas y hasta en la misma pagina web de Misión Sucre 12 días después del proceso de inscripción al trayecto inicial 2011-I, que culmino el día 13 de marzo, ya los bachilleres (triunfadores) estaban inscritos en las diferentes aldeas con las carreras seleccionadas en el trayecto inicial 2011-I, por lo tanto tienen todo el derecho de cursar las carreras prenombradas una vez terminen el trayecto inicial 2011-I, los que no pueden optar son los que serán inscritos en trayecto inicial 2011-II, (julio 2011-II, aproximadamente). Se agradece aclarar esta situación ya que existe confusión en los que hacemos vida en las diferentes Aldeas de Misión Sucre.
    Patria Socialismo o Muerte Venceremos

  • MI ME PARECE MUY BUENO QUE ESTE GOBIERNO LE ESTE DANDO ESTE TIPO DE OPORTUNIDADES A TODAS LAS PERSONAS, Y NO HAGAN CASO DE ESA OPOSICIÓN QUE LO QUE VIVE ES PARA INYECTAR VENENO NO NOS IGUALEMOS.
    LO QUE SI LES QUIERO DECIR A LOS COORDINADORES QUE ESTEN MAS PENDIENTES CON LOS PROFESORES, YA QUE EN LA ALDEA JUAN LOVERA HAY UN PROFESOR LLAMADO PULIO QUE DICTA VARIAS MATERIAS, QUE SU ACTITUD ES BASTANTE IRRESPETUOSA HACIA SUS ALUMNOS, Y QUE ESTA ACTITUD ES LA QUE DESMEJORA ESTE PROYECTO LIDERADO POR NUESTRO PRESIDENTE.

  • Buenas noches soy profesora colaboradora de los lapsos I – 2010 y II – 2010 en el semestre anterior cubri 16 horas semanales y actualmente tengo 10 horas trabajo on el PFG Comunicacion social, la problematica es que aùn no me depositan y por parte de la coordinacion regional no hay respuesta alguna, quisiera saber si finanzas de la mision sucre nacional conoce la situaciòn y me den respuesta lo mas pronto posible, ya que no tengo otra entrada de dinero y es lamentable que no procedan en resolver los pagos con prontitud, les agradesco camaradas.

  • Hola, a todos quienes tienen la oportunidad de leer esto, soy graduado de la mision sucre UBV Punto Fijo,Paraguanà como Lic, Gestión Ambiental seleccionado por CRP Paraguana PDVSA, entre un grupo de 536 Técnicos solo quedamos 6,fueron seleccionados asi 5 técnicosde UBV y mi persona por los de misión sucre luego de interminables entrevistas y pruebas, lo que quiero es dejar ver en el marco de el reeimpulso del Proyecto Nacional Simón Bolivar, se cumpla lo dicho por nuestro presidente,nos sentimos burlados pisounidadteados como profesionales no fuimos tomados en cuenta para contrato alguno ya que en el centro de refinación paraguaná sigue habiendo un estado dentro de un estado. Por lo que hacemos un llamado a quie competa esto. porque nos estan graduando y nos niegan la oportunidad laboral como hacemos con esta gente mi comandante aqui esta mi telefono 04161665658. gracias patria socialista o muerte VENCEREMOS…

  • Es una lástima que en Lara luego de inscribir a casi 550 estudiantes en los programas de Jurídico y Educación, hayan cerrado las carreras (pedro esser y mirna vies), sin contar que votaron a muchos cordinadores (as) luego de que pasaran los actos de grado y ahora están metiendo pura gente de ellos, para no ser excluyentes utilizaron puras mentiras para quitarlos, gente muy valiosa, entregados (as) de lleno a Misión y a pesar de lo afirmado por el Lic Edgar Martinez , ellos sin tener autoridad votaron a muchos compañeros. De paso están colocando a triunfadores (sin ningún título) como profesores asesores, hay una profesora de apellido marin que hasta falsifica actas de notas para que sus amigos se graduen, con gente así la Misión no prospera, sino que se empobrece y mancha a este hermoso programa

  • Muy Bien, compatriotas saludos!!!! a estudiar y aprovechar las oportunidades que da este gobierno con la UBV, aunque seamos critacados por la oposicion loca que tenemos …Venceremos…UBV ..aldea bolivariana del Municipio seboruco…..edo tachira.

  • Y DESPUES DEL TITULO QUE
    ME DESEMPENO A TRAVES DE MI EPS, EN ASESORIAS EN EL AREA DE RECURSOS HUMANOS, EN ESTE MOMENTO ELABORO MANUALES DESCRIPTIVOS DE CARGOS PARA UNA ALCALDIA BOLIVARIANA, DEL ESTADO ZULIA Y HE PLANTEADO, AL COORDINADOR REGIONAL FRANSISCO REYES, LA OPORTUNIDAD Q SE PRESENTA EN ESTE SENTIDO, DE INSERTAR A LOS EGRESADOS DE LA MISION, AL CAMPO LABORAL

    MOTIVO POR EL CUAL DENTRO DE LOS PERFILES DE CARGO ESTAMOS INDICANDO PROFESIONALES EN AREAS ESPECIFICAS Y PROFESIONES ACORDE A LOS EGRESADOS DE ESTA MISION

    QUEDA YA DE PARTE DE LA CORDINACION REGIONAL ESTABLECER MECANISMOS, QUIZAS, MEDIANTE CONVENIOS, CON LOS ORGANISMOS DEL ESTADO PARA LOGRAR ,EL OBJETIVO, YO SOLO PRESENTO, MI HUMILDE OPINION Y UN ABREBOCA,

    QUEDA DE UDS

  • Hola buenas noches si alguien me puede ayudar y decirme si en la misión sucre dan administración de empresa. y en que aldea. gracias.

  • buenas noches me parece muy importante incrementar y aumentar las carreras en la mision sucre quisiera estudiar electronica si dan esa carrera por favor hacermelo saber a traves de esta via gracias soy de maracay

  • yo creo que desde que arranco la mision sucre , cada dia debe ser para mejorar no es posible que los que se graduan tengan que esperar tanto para recibir sus titulos y actos de grados,esperan mas de un año, en muchas partes no les dan empleo por no tener titulos.eso es importante que lo mejoren. es mucha gente que espera ese cambio y nadie da respuesta.trabajar urgente en eso. coordinacion mas coordinacion.saludos

  • Buenos dias soy estudiante de la 3 cohorte de Educacion Integral del Estado Mérida, me gustaria tener informacion de la fecha en la cual sera nuestro acto de grado ya que tenemos 10 meses de haber presentado la defensa del proyecto, y el acto de grado no se ha realizado. Gracias. Espero tener prontas respuestas.

  • Por favor revisen bien a quién le dan oportunidad de trabajar como facilitador(a) en la misión Sucre ya que hay personas que aparte del dinero que devengan lo único que quieren es sabotear el proyecto…Es lógico que se le dé oportunidd a todos puesto que tenemos los mismo derechos, pero no es justo que no sean obejtivos a la hora de enseñar y evaluar…Ejem. Jhon Marquez es un Adeco rajao, dice que la politica es mala y que no le gusta, que este gobierno no ha hecho nada por la agricultura ganadería etc. y que ha recibido 950mil millones de Bolivares por la renta petrolera y no se sabe donde está ese dinero…bueno será él q no quiere ver…en fín una de las materia q dá es pensamiento político y dizque no le gusta la política q tal?