El próximo miércoles|Misión Sucre inaugura nueva aldea universitaria en Nueva Esparta

Una nueva sede para la aldea universitaria de Misión Sucre en El Espinal, municipio Díaz del estado Nueva Esparta, será inaugurada el próximo miércoles 18, informó la coordinadora del programa gubernamental en la entidad, Omaira González.

«La aldea se llamará Maestro de las Américas Luis Beltrán Prieto Figueroa y para su inauguración contaremos con la presencia de la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova», precisó.

En el acto también participarán el presidente de Misión Sucre, Jehyson Guzmán, y el Enlace del Gobierno Nacional en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

González destacó que Misión Sucre posee 45 aldeas universitarias desplegadas en los 11 municipios neoespartanos, donde son impartidos programas de formación como: Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social, Estudios Jurídicos, Formación de Educadores, Sistemas e Informática y Técnico Superior en Turismo.

Hasta la fecha, 5.198 triunfadores tiene registrados la Misión Sucre en la entidad insular. Sólo en 2011, el programa social y educativo gubernamental graduó 427 personas, de las que 203 son técnicos superiores y 224 son licenciados, provenientes de todos los rincones de la región insular.

Este año, más de 400 personas se han graduado en los diversos programas que se imparten en Nueva Esparta.

Fuente/AVN|