Este martes|Misión Sucre inauguró aldea bolivariana en San Sebastián de los Reyes

La Misión Sucre inauguró una moderna aldea bolivariana en San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, con capacidad para 1.200 estudiantes y edificada tomando en consideración las características geográficas y climáticas de la zona.

Así lo informó la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, quien explicó que estos espacios permitirán que los vencedores cursen estudios en tres horarios: mañana, tarde y noche.

«En los diferentes espacios que tenía la Misión Sucre en esta localidad sólo podían cursar 750 estudiantes, pero gracias a la construcción de esta infraestructura esa matrícula se incrementará notablemente», dijo.

La universidad posee tres módulos de dos pisos y 20 espacios académicos, además de áreas para informática, lectura y administrativas.

Córdoba agregó que este mes se inaugurarán siete aldeas en todo el país y que durante el primer trimestre del próximo año se inaugurarán ocho aldeas más, lo que permitirá ir migrando los ambientes educativos que se desarrollan en casas culturales, escuelas y liceos.

Por su parte, la coordinadora de la aldea, Carmen Rodríguez, egresada de la Misión Sucre, señaló que en esta sede se impartirán las carreras Administración, Gestión Ambiental para el Desarrollo Local, Construcción Civil, Enfermería y Educación.

«Teníamos demasiados triunfadores y carecíamos de espacios para ubicarlos, por eso creemos que fue acertada la construcción de esta aldea, que nos permitirán albergar a la totalidad de la matrícula universitaria de nuestro municipio», añadió.

Rodríguez invitó a los bachilleres de San Sebastián de los Reyes a incorporarse a la Misión Sucre, para así cursar estudios universitarios y contribuir con el desarrollo integral de la patria, aportando sus conocimientos científico técnico.

Texto/AVN

Buenas noche, quienquiera comentar el por que las aldeas bolivarianas del estado yaracuy no cuentan con la dotación como debería ser. De manera explicita con respecto a la carrera de mecánica general no contamos con la dotación de maquinarias con las que deberíamos relacionarnos para ser un buen profesional en la materia. solo contamos con profesores y las instalaciones pero no es lo mismo que contar con laboratorios actos para cada carrera que ofrece esta valiosa institución…

  • buenas noches estoy interesada en saber cuando empienzan las inscripciones… que tengan buenas noches gracias