Desde el pasado fin de semana|Misión Sucre inició carnetización en Delta Amacuro

En el estado Delta Amacuro se inició el pasado sábado, en paralelo con otros estados del oriente del país, la Jornada Nacional de Carnetización y Expo-proyectos de la Misión Sucre, en el marco del reimpulso y la celebración de su octavo aniversario, en la Aldea Universitaria “Alberto Lovera”, en Tucupita.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del profesor Juan Marot, coordinador estadal de la Misión Sucre, con la presencia de la doctora María Alicia Álvarez, coordinadora nacional de la Misión Sucre Convenio Cuba-Venezuela y la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Yelitze Santaella.

Marot destacó que este programa educativo se encuentra esparcido por toda la geografía de la entidad capacitando e incluyendo en el proceso formativo universitario a quienes por años fueron excluidos de este subsistema educativo.

“Estamos celebrando ocho años de experiencia positiva de inclusión universitaria por medio de la Misión Sucre y efectuando además un proceso de exposición de proyectos socio- productivos, en el marco de los distintos Programas Nacionales de Formación”, acotó el coordinador.

Roselys Zabala, estudiante del quinto semestre de Educación en la Aldea “Dionisio López Orihuela”, agradeció al Gobierno Bolivariano y al Presidente Hugo Chávez por tan importante iniciativa, “hoy cuando vemos consolidada la educación en todo el país”.

Fuente/Misión Sucre
Texto/CO
Foto/Misión Sucre