En el estado existen 13 aldeas universitarias|Misión Sucre inició clases en Lara con más de 10.000 nuevos alumnos

Desde el pasado 4 de octubre iniciaron actividades más de 10.000 nuevas y nuevos estudiantes de la Misión Sucre en el estado Lara.

Según la coordinadora regional de la Misión, Mirna Víes, con los nuevos ingresos la matrícula aumentó a 30.235 estudiantes.

La funcionaria informó que en el estado Lara cuentan con 13 aldeas, donde las triunfadoras y los triunfadores reciben clases en las áreas de Comunicación Social, Gestión Ambiental y Social, Turismo, Informática y Documentación, Electricidad, Sistema e Informática. También existe la posibilidad de cursar el TSU en Agroalimentación.

Víes afirmó que ahora desarrollan un trabajo de motivación, para exhortar a las nuevas y los nuevos estudiantes a cursar estudios que impulsen el Poder Comunal.

“Tenemos 14 semanas para orientar a nuestros estudiantes en cuanto a las carreras que ofrecemos y que Venezuela necesita”
, dijo.

Explicó que en el estado existe un déficit de profesionales en las áreas de  turismo, electricidad, gestión social y ambiental, así como informática y documentación.

Exhortó a las nuevas y los nuevos triunfadores a no escoger como carreras Estudios Jurídicos y el Programa de Formación de Educación, por considerar que hay una matrícula gramde y existe la necesidad de ubicar a 1.500 egresadas y egresados.

“En ambas carreras tenemos más de 6.000 triunfadoras y triunfadores; la mitad de ellos están a punto de graduarse; esto nos garantiza abogados y maestros hasta el año 2015”, precisó.

Indicó que se encuentran en conversaciones con la Zona Educativa de Lara, para ubicar a profesionales de la docencia que egresaron en la segunda cohorte y que aún están cesantes.

RECHAZARON PARO

Por otra parte la coordinadora de la Misión Sucre rechazó el llamado a paro que, desde la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios  (Fapuv), promueven las Universidades Autónomas.

“Como profesora jubilada de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), veo con preocupación cómo se cercena el derecho al estudio de las y los  jóvenes”, puntualizó.

Enfatizó que las y los estudiantes están dando una gran lección a las profesoras y los profesores universitarios. “Los jóvenes no quieren paro y ellos (Fapuv) lo saben”.

Resaltó que la Misión Sucre se ha convertido en una opción contundente ante “esa política perniciosa”, que le quita días de clase a las y los jóvenes.

T/F Yajaira Iglesias

Que esta pasando que no han publicado las notas de los graduados de noviembre del 2010. La coordinacion de mision sucre de barquisimeto , que esta funcionando en fudeco, tarda mucho en publicar las notas y uno no puede sacar unas notas simples, da que pensar, que es solo presion para que uno pague los 36 Bf de las notas certificadas , ojo que la educasion es gratuita y los tramites de documentos legales tambien, que esta pasando con nuestra educasion socialista camaradas. Esta es fecha que mis notas no estan publicadas para yo poder imprimirlas, y tener unas notas simple. Cordinacion de Falcon supervisen a estas personas que estan trabajando en la mision, hay mucho descontento en lara. Señores publiquen mis notas simples porfavor.