En el proceso de preinscripción|Misión Sucre oferta nueve carreras en Lara

La Misión Sucre oferta en Lara nueve carreras en el proceso de preinscripción que abrió a nivel nacional este programa educativo universitario, informó este martes la coordinadora estadal de esa misión educativa, Mirna Víes.

Señaló que entre estas carreras destacan Electricidad, Turismo, Producción Agroalimentaria, Comunicación Social, Actividad Física y Salud, así como Enfermería, Administración, Informática y Archivo y Documentación, entre otras.

En estas carreras podrán inscribirse los más de 21.500 estudiantes larenses registrados en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a universidades, así como los bachilleres que deseen hacer una carrera universitaria.

Indicó que los interesados pueden preinscribirse a través del portal del programa educativo: www.misionsucre.gob.ve. «Allí encontrarán los datos requeridos para la preinscripción y los programas de estudios impartidos por esta misión», destacó Víes.

Agregó que hasta el 15 de julio hay oportunidad de preinscribirse en este programa educativo, que tiene actualmente en Lara 19.913 estudiantes, así como otros 16.127 egresados de las distintas carreras ofertadas.

Víes ofreció esta información durante una reunión realizada en la sede del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena) en Barquisimeto, donde se informó a coordinadores municipales de la Misión Sucre sobre el inicio de este proceso de preinscripción.

Acotó que este 21 de julio también se reunirá con voceros estudiantiles de educación media, con el propósito de informarles sobre el proceso iniciado por el programa educativo universitario.

Fuente/AVN

soy estudiante del octavo semestre de Estudios Jurídicos y me siento orgullosa de pertenecer a la gran familia de la Misión Sucre, le doy gracias a Dios y a nuestro Comandante-Presidente Eterno Hugo Rafael Chávez Frías por darme la oportunidad de ser alguien en la vida, pondré los conocimientos adquiridos como abogada para ayudar a construir mi país, Venezuela. Que viva Nuestro Comandante por siempre…

  • Soy estudiante de mision Ribas y tambien estudiare en la mision sucre pero la carrera q me gusta no la dan aqui en lara me gustaria q destacaran carreras nuevas y mejores para Lara : petroquimicas o carreras q tengan q ver con los recursos naturalez no renovables de venezuela q dieran la teoria mas adelante nos darian la practica o eso es una recomendacion . Gracias

  • Hoy quiero ingresar a la gran mision sucre, porque quiero seguir estudiando para poder conseguir un trabajo digno, y tener la oportunidad de obtar por una pension de vejez mas adelante si dios me lo permite, y muchas gracias por la oportunidad que brindan para ayudar a los que los necesitamos tanto, sigamos aderlante.