Garantiza resguardo de expedientes a sus estudiantes |Misión Sucre registra en tiempo real procesos administrativos y académicos

Viceminstro Jehyson Guzmán

La Misión Sucre asegura que los expedientes de sus estudiantes están en una base de datos sólida que ha sido construida para garantizar la permanencia de todos sus registros en el tiempo.

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y presidente de este plan nacional de acceso a la educación universitaria, Jehyson Guzmán, indicó que la implementación de una herramienta técnica especializada permite a los diferentes actores que conforman la Misión Sucre hacer seguimiento, respaldo, registro y control eficiente de todos los procesos administrativos y académicos en tiempo real.

Precisó que se denomina Sistema Universitario de Certificación y Registros Estudiantiles (Sucre) y que permite ejecutar modificaciones, revisar y cargar asignaciones de coordinadores, docentes, personal operativo y colaboradores de la misión. Asimismo, facilita a triunfadoras y triunfadores consultar su estatus estudiantil, notas, horarios y mallas curriculares, así como obtener constancias de estudio y toda la información necesaria relacionada con la inscripción e iniciación de semestres.

“Esto sigue fortaleciendo el sistema con el que comenzamos a trabajar, con un visión gerencial de eficiencia”, expresó Jehyson Guzmán.

LOGROS

La directora del Área de Tecnología de la Información de la Misión Sucre, Yngrid González, explicó que el sistema, desarrollado para garantizar el seguimiento de las actividades académicas y administrativas generadas en las Aldeas Universitarias, necesarias para el respaldo que es entregado a las instituciones educativas universitarias que avalan los diferentes Programas nacionales de Formación (PNF) a escala nacional, se comenzó a implementar en 2010 y en tres faces.

La primera de ellas, permitió el registro y la actualización de datos de 416.913 triunfadoras y los triunfadores activos, y 48.811 docentes colaboradores.

La segunda, iniciada en octubre, ha permitido vincular con el Sucre los datos de 47,5% de población total de estudiantes que está registrada (198.088), y 40% de las y los docentes colaborares (20.084).

“Esperamos haber vinculado en septiembre 100% de los datos, para realizar en esa fecha el relanzamiento de la Misión”, acotó el viceministro.

La última fase del Sucre es permanente y permite el registro de notas, proceso ejecutado por docentes colaboradores que al finalizar cada periodo académicos deben realizar la carga correspondiente, y garantizar el seguimiento académico de los triunfadores.

Entre las ventajas del Sucre, González destacó que permite reportes eficientes respecto a: aldeas, secciones, mallas curriculares, notas, triunfadores, docentes colaboradores, entre otros. Asimismo, seguimiento y control a los periodos académicos y carga horaria, y control y supervisión en los diferentes perfiles.

“El sistema también permitirá apoyar la nueva Misión Saber y Trabajo, explorar todos los PNF, ajustarlos a la característica del estado o municipio, para de estar forma darle correspondencia a los planes de desarrollo establecidos para ello”, añadió.

T/Alexander Escorche Caña
F/Héctor Lozano

También quiero manifestar que actualmente estoy estudiando 8vo semestre de Estudios Jurídicos en la semana y colaboro dando clases los fines de semana donde he tenido más trayectoria, pero tengo un problemita qué está en sus manos de resolver es con respecto al código como estudiante qué no aparezco registrada sino como colaboradora, esto me está afectando porque no me voy a poder graduar, por la carga de notas y mi registro estudiantil, pero no quiero de dejar de dar clases y quiero seguir mis estudios ya qué estoy en la recta final.
No parece justo qué tenga que dejar alguna de las dos, cuando se puede crear un código estudiantil y uno aparte como colaboradora, así como en mi caso están algunos de mis compatriotas y queremos una respuesta que no nos perjudique.
Agradezco estudien los casos y recibir una pronta respuesta a mi correo gradysarocha@hotmail.com.

  • Buenas tardes, ante todo un saludo Bolivariano y solidario para todo el gremio Universitario de la Misión Sucre, mi nombre es Lisbeth Arocha CI: 6719623, Licenciada en Educación, revolucionaria y comprometida con el gobierno revolucionario hasta los tuetanos, siguiendo el legado de mi comandante invicto Hugo Chavez, actualmente respaldando y apoyando al Presidente Nicolás Maduro con su programa de gobierno de calle, qué ha sido de vital importancia en estos momentos para conocer de cerca la problemática de los habitantes de las comunidades.
    La experiencia qué he tenido dando clases, prestando la colaboración en la Misión Sucre ha sido siginifactiva como también lo fue la Misión Robinson con adultos mayores en su mayoría, porqué es una adquisición de conocimientos y experiencias andragógicas que nos hace retroalimentarnos.
    Agradecida por el respaldo y reconocimiento de incrementar las horas que son justas para todo misionero comprometido y convencido de hacer patria cada día.

  • SOY JESUS TORREALBA, SE ME OLVIDO LA CONTRASEÑA Y NO PUEDA ACTUALIZAR MIS DATOS, ESTOY EN BARCELONA, ESTADO ANZOATEGUI, ALDEA MISION SUCRE, CEDULA, 4505438, MUNICIPIO SIMON BOLIVAR, LES SABRIA AGRADECER SI ME PUDIERAN AYUDAR, YA ESTA TERMINANDO EL TRAYECTO INICIAL Y NO PUEDO CONFORMAR MI REGISTRO, GRACIAS POR TODO

  • COMPATRIOTA, QUIERO PLANTEARLE UN CASO EN LA MISION SUCRE, EN ESTE CASO DE ANZOATEGUI, SE NOS OLVIDA LA CONTRASEÑA DE LA MSION SUCRE Y NO HAY MANERA DE QUE NOS QUIERAN AYUDAR, PARA ACTUALIZAR NUESTROS REGISTROS, LE AGRADECERIA QUE SEA SOLUCIONADO, JESUS TORREALBA, 4505438, ESTUDIANTE EN TRAYECTO INICIAL, DE BARCELONA, ALDEA JUAN BAUTISTA BIDEAUX, BARCELONA