Desde 2007 han egresado 16.500 profesionales|La Misión Sucre y la UBV graduarán a 1.857 triunfadores en Mérida

Para cerrar este año, la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) graduarán a 1.857 triunfadoras y triunfadores en Mérida de los programas de formación estudios jurídicos, educación, gestión social, así como gestión ambiental y comunicación social.

Rubia Quintanillo, coordinadora general de la Misión Sucre en el estado, informó que el lunes próximo harán el acto de las egresadas y egresados de los ejes de los pueblos del sur, páramo y metropolitano, en el salón Gonzalo Picón Febres del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, de la capital andina.

Un día luego, el martes 3 de diciembre, tanto en la mañana como en la tarde recibirán sus títulos graduandos del eje panamericano en el gimnasio de boxeo del Complejo Deportivo Carlos Maya, en El Vigía, municipio Alberto Adriani, mientras que el miércoles habrá otra graduación en la cancha techada del Colegio La Presentación, en el municipio Tovar.

Según Quintanillo, la Misión Sucre alcanza cerca de 16.500 profesionales graduados desde el año 2007, cuando iniciaron los actos en la entidad andina. Esto, dijo, afianza la educación universitaria gratuita, de inclusión y profundiza el proceso de municipalización.

El próximo 4 de diciembre habrá otro acto con 480 egresadas y egresados de las carreras técnicas que avala la Universidad Politécnica Territorial Kléver Ramírez, ubicada en Ejido, mientras que el 10 de diciembre se cierra el ciclo con la graduación de 42 personas de la cohorte de producción alimentaria, avalada por la Universidad Politécnica de Portuguesa.

TyF/Annel Mejías Guiza