Misión Transporte expendió lubricantes a 4.500 trabajadores del volante en Portuguesa

Lubricantes a precios justos vendió la Misión Transporte a 4.500 trabajadores del volante del estado Portuguesa, tras la realización de un consejo consultivo, en el cual los transportistas definieron el volumen del producto que requerían para seguir prestando el servicio.

La venta de los insumos se llevó a cabo en la sede del sistema superficial de transporte masivo BusPortuguesa, en un acto que atendió a 250 asociaciones y organizaciones de transporte público de la entidad llanera.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó que la jornada garantizó al sector la compra de 17.280 litros de aceite, fruto de la asignación consensuada entre representantes de las diferentes líneas de transporte, la Dirección de Operaciones de la Gobernación, Busportuguesa y el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Destacó que esta metodología no sólo garantiza atención a los conductores que de verdad necesitan lubricantes sino que además protege al sector del mercado especulativo y favorece la continua prestación del servicio a usuarios de todo el estado Portuguesa.

Por el gremio de los transportistas, Jhonny Godoy, presidente de la Asociación Cooperativa Bolívar 454, apuntó que el apoyo de la Misión Transporte garantizará la operatividad de unidades por puesto que cubren las distintas rutas de Portuguesa.

Dijo que la adquisición de lubricantes permitirá el trabajo diario tanto de unidades con motores de gasolina como de gasoil, lo cual optimizará de manera directa los sistemas de traslado intraurbano a lo largo y ancho de la entidad llanera.

Texto/AVN
Foto/Archivo