Informó Felix Jaramillo|Misión Transporte prevé ampliar flotas y modernizar terminales en 2015

Felix Jaramillo, vocero de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, informó que el Gobierno Bolivariano prevé aumentar la flota de transporte público, semi-pesado y pesado y remodelar los terminales de pasajeros este año.

«Estamos esperando por la firma de un convenio con Europa para la adquisición de 7.000 unidades de transporte», informó al respecto Jaramillo, al ser entrevistado en el programa Sin Coba, de Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que el convenio establece que los mismos transportistas sean los propietarios y paguen las unidades a través de un crédito en bolívares.

«No le podemos dejar todo el trabajo al Gobierno. Es un proyecto a corto plazo. Cuando hicimos la propuesta nos preguntaron, ¿Cómo lo van a pagar?, y gestionamos, gracias a nuestras buenas relaciones internacionales, que se pagara en bolívares», explicó.

Sobre los terminales contó que hay recursos destinados para la remodelación y modernización de los mismos.

«Debemos trabajar en esas infraestructuras para brindar un mejor serivicio a los pasajeros».

Estos proyectos forman parte de las tareas de la Misión Transporte, que el 27 de marzo del 2014 el Gobierno Nacional puso en marcha para optimizar el servicio de transporte público en el país y ofrecer al pueblo una opción de movilidad colectiva incluyente, digna, segura, de calidad y a precios justos; además, busca dignificar al transportista, brindándole condiciones laborales justas.

«La Misión Transporte nace para fortalecer el transporte público masivo y además para proteger la familia de los transportistas de Venezuela», dijo el presidente Nicolás Maduro durante el lanzamiento de esta política de atención, realizado en el estado Vargas.

Esta Misión, plan número 35 creado por el Ejecutivo Nacional, nació a partir de las distintas propuestas derivadas de las mesas de trabajo entre el sector y el Gobierno en los últimos años e incluye elementos como la renovación de flota, suministro de repuestos a precios justos, a través de la Red de Proveedurías de Transporte.

La Misión Transporte abarca siete vértices, destinados a cubrir las necesidades de los conductores de transporte público y a mejorar las condiciones de servicio. El primero de ello es la activación del Registro Nacional, en el cual se inscribieron los transportistas en sus distintas modalidades (público, carga, taxistas, mototaxistas, escolar, rutas comunales, rurales, estudiantiles), para ofrecer datos vinculados con la flota, rutas, líneas, condiciones de las unidades.

F/AVN

Buenos días amigos de la Misión Transporte. Nosotros los transportistas de carga pesada hemos estado vigilante del inicio de las actividades de venta de insumos y repuestos a través de las proveedurias y vemos con gran asombro que las medidas de cauchos que regularmente usamos no vinieron para abastecernos a nosotros, estamos en el estado Monagas y en la feria del mes de Diciembre los cauchos medidas 12 00 20, el 12 00 24 y los 315 22.5 el 295.22.5 lamentablemente no hay en existencia.. Recuerden Ustedes que este sector es muy amplio, que cuenta solo en el estado Monagas con 4.500 unidades y que no somos ajenos a la escasez la especulación el acaparamiento y la guerra económica a la cual somos sometidos todos los venezolanos en estos momentos.. Debemos trabajar de la mano para que estos beneficios que nos llegan a través de las políticas de nuestro presidente transportista Nicolas Maduro no se pierdan en manos de los mas avispados. Estamos a su disposición para trabajar Saludos