Iniciativa fue impulsada por presidente Maduro hace dos años|Misión Transporte se posiciona como una importante fuerza productiva del país (+Infografías)

La Misión Transporte fue creada el 27 de marzo de 2014 por iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para reivindicar a los trabajadores del volante y ofrecer un servicio de calidad a la población venezolana.

En estos dos años de servicio, la Misión Transporte se posiciona como una “importante fuerza productiva del país”, así lo expresó este domingo el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, a través de su cuenta @LuisSauceN.

Recordó que este programa posee actualmente 170 rutas a nivel nacional, las cuales movilizan alrededor de tres millones 500 mil personas por día.

Asimismo, cuenta con siete sistemas de Buses de Tránsito Rápido en Caracas, Mérida, Lara, Aragua, Maracaibo, Anzoátegui y Bolívar.

Sauce recordó que la Misión Transporte ofrece servicio a los conductores de unidades a través de las 43 proveedurías implementadas en el país y exaltó el compromiso del Gobierno Revolucionario, quien hasta la fecha ha pensionado a más de 20 mil transportistas, siendo la meta un total de 40 mil.

Informó que existen cinco escuelas de conductores, las cuales han logrado la certificación de 4.800 trabajadores del volante.

El ministro acotó que en el país se han realizado 82 soluciones viales y ya se han entregado las primeras 100 unidades ensambladas en la planta Yutong de Venezuela.

Este programa social incluye al transporte urbano, suburbano, taxis, transporte de cargas, mototaxis y todo sistema de movilización existente en el país.

T/Meibert García
F/@LuisSauceN

1 Comentario

  • SALUDOS MI PRESIDENTE ACA EN CARONI A PESAR DE LOS BUSES ROJOS EL TRANSPORTE PUBLICO CONTINUA SIENDO UN CAOS,LOS MINIBUSES SIEMPRE FULL,AQUELLO ES TERRIBLE,EL TRATO AL PASAJERO ES PESIMO,ALLI LLEVAN AL PUEBLO COMO SI FUESE GANADO,UNO DEBE LLEVAR HUMILLACIONES TANTO DEL CHOFER COMO DEL COLECTOR,ALGO DEBE HACERSE PORQUE LA SITUACION ES INSOSTENIBLE,Y ESTAMOS ANGUSTIADOS PORQUE AHORA CON EL AUMENTO DE PASAJE ES QUE ELLOS ABUSARAN METIENDO PASAJEROS EN ESAS UNIDADES.