Misión Venezuela Bella abordará casco histórico y espacios más concurridos de Barinas

El miércoles 30 de enero, la Misión Venezuela Bella comenzará a intervenir el casco histórico y los espacios más visitados del municipio Barinas y Sabaneta capital, del municipio Alberto Arvelo Torrealba, para embellecer los llanos occidentales del país.

«Como lo planteó el presidente (de la República) Nicolás Maduro, arrancaremos la Misión Venezuela Bella el 30 de enero, nosotros aquí tomaremos en cuenta el casco histórico de la ciudad, principales avenidas y calles, plazas, parques, en fin, todo lo planteado a intervenir por este programa», destacó el gobernador de Barinas, Argenis Chávez.

Detalló que actualmente se encuentran en la etapa de evaluación para escoger los sitios priorizados que serán atendidos para favorecer a las comunidades llaneras.

«Atenderemos Barinas y una ciudad emblemática para todo el país y el mundo, como lo es Sabaneta, la cuna del comandante Hugo Chávez. Tenemos los equipos técnicos revisando los proyectos prioritarios que serán enviados a Caracas para ser evaluados», expresó.

La alcaldesa del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Zenaida Gallardo, precisó que el pueblo llanero debe involucrarse en la recuperación y el mantenimiento de los espacios comunales.

«Queremos atender de manera prioritaria los espacios de la Ruta de la Conciencia del comandante Hugo Chávez, son varios lugares que proponemos allí, esperamos la validación y la evaluación regional y nacional para iniciar las labores», dijo.

Asimismo, la alcaldesa de Barinas, Nancy Pérez, aseveró que la iniciativa promoverá la sana convivencia, la práctica deportiva, la cultura y el compartir familiar en ambos municipios.

«También fomentará el turismo, estamos en una etapa productiva, el turismo nacional e internacional; los espacios hermosos para que la gente comparta con sus familias, el vivir viviendo porque la revolución es un acto definitivo de amor», agregó Pérez.

F/AVN
F/Archivo