Misión Venezuela Bella adelanta trabajos de rehabilitación en centro histórico de Barcelona

La Misión Venezuela Bella, impulsada por el Gobierno Nacional, avanza en su primera etapa en el centro histórico de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, resaltó el alcalde del municipio Simón Bolívar de esta entidad oriental, Luis José Marcano.

En una entrevista en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que en el primer eje se rehabilitan las principales plazas, bulevares y avenidas de la localidad, además de optimizar los espacios recreativos, específicamente aquellos que se encuentran en el paseo Río Neverí.

“Estamos coordinando con el Gobierno Nacional y con la coordinadora de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, los avances de esta misión en nuestro municipio. Es una misión que identificó en nuestra ciudad de Barcelona cuatro ejes centrales, Durante los meses recientes hemos estado desarrollando el primer eje, que corresponde al centro histórico de la ciudad, el conjunto de plazas, nuestra casa fuerte, el Bulevar 5 de Julio, el Bulevar Chávez y 5 avenidas principales donde se ha venido trabajando”, detalló.

Marcano recalcó que los vértices de este programa social son la ocupación de espacios públicos y la seguridad, por lo cual indicó que están desarrollando actividades recreativas trimestrales y han creado la brigada de ciclistas conformada por 80 funcionarios y funcionarias.

Venezuela Bella también está abriendo áreas para la entrega directa de recursos a las comunas, a fin de que puedan recuperar lugares ciudadanos dentro de las sectores populares, indicó el Burgomaestre.

Texto y foto/Vicepresidencia