Misión Venezuela Bella arrancó en Guanare con abordaje de avenida Sucre

Con labores de limpieza y poda de árboles a lo largo de la avenida Sucre, en Guanare, arrancó este martes la Misión Venezuela Bella en el estado Portuguesa, donde el programa de rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos también cubrirá a Acarigua, la capital del municipio Páez.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, acompañó el inicio de los trabajos en esta importante arteria vial que conecta con el centro de la ciudad y en la cual se ejecutarán proyectos de vialidad, ornato y electrificación.

«Esto es parte de las obras de embellecimiento y mejoras que vamos a hacer en Portuguesa con una misión que en pocos días va a cambiar el rostro a Guanare y a Acarigua», indicó, en compañía del alcalde de Guanare, Óscar Novoa.

Calles invitó al poder popular y a la empresa privada a incorporarse a los trabajos, para mejorar entre todos el aspecto de las dos ciudades priorizadas en Portuguesa por la Misión Venezuela Bella.

«Iniciamos por dos municipios piloto, pero el plan va a llegar al resto de las jurisdicciones del estado», destacó.

El alcalde Óscar Novoa informó que la Misión Venezuela Bella se dedicará al rescate y embellecimiento de la avenida Sucre, una de las principales arterias viales de Guanare, así como al abordaje de la plaza Bolívar y el casco histórico, el Complejo Cultural Tomás Montilla, la plaza Coromoto y sus alrededores.

Apuntó que en la localidad se ejecutarán siete proyectos de vialidad, ornato y electrificación, mediante el esfuerzo mancomunado de las grandes misiones Chamba Juvenil y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Construpatria, Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Dirección Municipal de Servicios Públicos.

Novoa precisó que estos entes conforman el Estado Mayor de la Misión Venezuela Bella en Portuguesa, instancia que se reunirá todos los lunes para «ir aceitando la maquinaria» y garantizar la debida ejecución de los trabajos tanto en Guanare como en Acarigua.

F/AVN
F/Archivo