Misión Venezuela Bella sigue su avance en Vargas

Promover la recreación al aire libre e impulsar el desarrollo cultural de la región son las principales iniciativas que se buscan con la concreción del proyecto: Corredor Cultural Maiquetía-La Guaira que se desarrolla como parte de la primera fase de la misión Venezuela Bella, en el estado Vargas.

El alcalde José Alejandro Terán realizó una inspección al lugar y explicó los avances que se han hecho en la recuperación iniciada hace varias semanas.

«Acá se están ejecutando dos proyectos simultáneamente, uno destinado a la recuperación de la plaza Luis Brión (El Cónsul de Maiquetía) y sus paradas de pasajeros alternas, mientras que otro tiene que ver con la conexión entre esta plaza y la parroquia La Guaira hasta el Casco Colonial (Calle Bolívar)», indicó.

Comentó Terán que entre las actividades propuestas están; el remozado de una cancha deportiva, la inclusión de un bulevar y un parque infantil, caminerías y el levantamiento de un mural cultural. «Para este desarrollo nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro dispuso de una inversión cercana a los 520 millones de bolívares soberanos y hasta ahora se ha logrado una avance del 70%», recalcó el funcionario.

Se pudo conocer que en las obras participan patrulleros y obreros de la municipalidad y el estado Vargas, así como un importante contingente del programa Chamba Juvenil.

«La idea es lograr espacios para promover nuestras tradiciones y para impulsar las actividades físicas como caminar, trotar, hacer deportes y jugar. De manera que la población litoralense cuente con más lugares de esparcimiento. Por ello damos gracias a las autoridades nacionales por esta idea», dijo.

F/AVN
F/Archivo