Misión Venezuela Bella avanza con obras recuperadas del Casco Histórico de Maracaibo

Con obras que le devuelven el brillo y color al Casco Histórico de Maracaibo, la Misión Venezuela Bella, en conjunto con la alcaldía de la capital zuliana, continúa avanzando en trabajos de rehabilitación de espacios que favorecen a alrededor de 4.000 personas que trabajan, habitan y circulan por el centro de la ciudad.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, hizo un balance de los trabajos que se realizan en el casco central que involucra el sistema de parques y plazas, la rehabilitación de los sistemas de drenaje, de riego y fuentes; el sistema de iluminación y el rescate de las aceras y caminerías.

Entre los espacios emblemáticos figura la Calle Derecha, que se inicia en la avenida El Milagro y culmina en la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá. A lo largo de ella se encuentran la Plaza Bolívar, el Paseo Ciencias, la plaza de la Iglesia Santa Bárbara, el Paseo de la Virgen y la Plazoleta de la Chiquinquirá, a las cuales les rehabilitaron sus fuentes, iluminación y jardinería, entre otros trabajos.

El pasado 8 de septiembre, en la celebración de la ciudad, el mandatario municipal inauguró el primer tramo de esta calle, a la que en sus caminerías le colocaron adoquines, arreglaron sus jardineras y rehabilitaron los frentes de las casas que formaron parte del barrio El Saladillo, destruido en el gobierno de Rafael Caldera, en un falso paso a la modernidad.

Casanova detalló que igualmente fue restaurado el frente de la Basílica de la Chiquinquirá, con 6.000 metros de pintura en la fachada, laterales, cúpula y techo e igual labor se desarrolla en la Iglesia Santa Bárbara.

En este esfuerzo de brindarle y devolver espacios a los maracaiberos, el ayuntamiento maracaibero a desembolsado más de 10.200 millones de bolívares, los cuales provienen de los impuestos municipales, explicó.

Más allá del Casco Histórico de la ciudad, el cual fue declarado como Zona de Interés Turístico de la nación, el Plan Venezuela Bella aplicó 3.108 metros cuadrados de asfalto en el parque Vereda del Lago y ha aplicado 2.500 toneladas en importantes vías de la ciudad, como la Bellavista, 5 de Julio, Delicias, Universidad, La Limpia, Urdaneta (antigua Padilla), en el sector Las Mercedes y otras ubicadas en las parroquias Olegario Villalobos, Bolívar y Santa Lucía.

F/AVN
F/Twitter