Misión Venezuela Bella desinfecta espacios públicos de Barinas

A la fecha se han efectuado 5.200 actividades de saneamiento en instalaciones de salud, alimentación, servicios públicos y producción

___________________________________________________

La alcaldesa del municipio Barinas, Nancy Pérez, informó que la Misión Venezuela Bella efectuó la limpieza y desinfección de espacios públicos en el centro del municipio capital del estado Barinas para combatir la Covid-19.

«Seguimos en el proceso de desinfección, higiene y recolección de desechos como lo instruyó el presidente Maduro con la Misión Venezuela Bella, la activación del protocolo adecuado para garantizar que las personas que deben circular se sientan seguras de que estos sitios no son propensos a contagios porque mantenemos la vigilancia y la limpieza permanente», informó.

Pérez puntualizó que las jornadas se seguirán efectuando en áreas priorizadas como mercados municipales, centros productivos, recintos de salud, comunidades, calles y avenidas.

«El gobierno municipal junto al Gobierno Nacional se mantiene trabajando, dando respuestas al pueblo. Aquí seguiremos en esta batalla de la cual saldremos victoriosos», aseguró la alcaldesa.

ENTREGA DE ALIMENTOS CLAP

Por otra parte, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, informó que durante el mes de abril la Gran Misión Abastecimiento Soberano ha distribuido más de 100.000 cajas y bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a familias de los 12 municipios del estado Barinas.

«Hasta el día de hoy en el mes de abril hemos entregado más de 100.000 bolsas y cajas CLAP, además de toneladas de carne, pollo y mortadela, que todos los días distribuimos a nuestro pueblo con esta metodología. Vamos a seguir más unidos que nunca para combatir el coronavirus, las amenazas, sanciones y el bloqueo que contra nuestra patria tiene el imperio norteamericano», expresó.

Argenis Chávez informó que abastecieron a 685 familias de la comunidad Las Palmas del sector La Hormiga y de dos bases de misiones con más de ocho toneladas de carne y pollo.

«Aprovechamos las visitas casa por casa para orientar al pueblo y que se entienda que entre todos podemos frenar este virus. Gracias a Dios y a las medidas preventivas en Venezuela se han presentado pocos casos en comparación con otros países de Latinoamérica y el mundo», dijo.

La distribución de productos CLAP y de proteínas se realizó por medio de la red Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), los jefes de comunidad y de calle, la Milicia Nacional Bolivariana y la Gobernación de la entidad.

T/ Redacción CO-Alcaldía de Barinas
F/ Cortesía AB
Barinas