Misión Venezuela Bella se despliega en la ciudad de Mérida

Este jueves la Misión Venezuela Bella ha desplegado una primera fase de trabajo, para embellecimiento, recuperación y ornato de siete ejes viales, en la capital del estado Mérida, plan que prevé la participación de 2.000 hombres y mujeres, trabajadores y voluntarios.

El protector del estado, Jehyson Guzmán, resaltó que esta iniciativa prepara el municipio Libertador del estado para la temporada decembrina, período de alta movilidad y afluencia turística.

«Más de 2.000 personas estarán incorporadas en siete rutas (ejes) para recuperar luminarias, demarcaciones y ornato en las avenidas de Mérida», detalló el dirigente regional, en el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, punto del que partió el primer abordaje, rumbo a la avenida Las Américas.

Esta acción del Gobierno Bolivariano conlleva el uso de herramientas manuales, equipos ligeros e indumentaria de seguridad industrial, adquiridos con el criptoactivo nacional Petro, moneda virtual que también permitió la compra de un camión compactador de basura, construido por el prestigioso fabricante venezolano metal-mecánico FreeWay, cuya casa matriz se encuentra en el municipio Sucre de Mérida.

«Todo este equipo técnico y herramientas están a disposición, gracias a un aporte económico en petros, hecho por el presidente, Nicolás Maduro. Son herramientas para embellecer nuestra ciudad», subrayó Guzmán.

Hombres y mujeres de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; de la empresa Construpatria, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); internos del Centro Penitenciario de la Región Los Andes (CEPRA) e integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, toman parte en este abordaje integral para limpieza, desmalezamiento, recuperación y ornato.

F/AVN
F/Twitter