Misión Venezuela Bella ejecuta 243 proyectos comunitarios con Consejos Comunales

La Misión Venezuela Bella, actualmente ejecuta 243 proyectos comunitarios como parte del despliegue que realiza este programa con el propósito de embellecer cada espacio del país, indicó la presidenta del Órgano Superior Jacqueline Faría.

Durante un balance sobe este programa, Faría informó que también se han rehabilitado 74 plazas en diez meses, de las cuales 23 son Plazas Bolívar, 26 boulevares, 8 parques, 24 sitios turísticos, seis edificios patrimoniales, 17 mil luminarias cambiadas, 22 mil toneladas de asfalto, 85 avenidas, autopistas y calles y 86 iglesias.

Sumado a estas labores, está la intervención de siete cascos centrales y 34 murales. «Estamos tomando las ciudades para embellecerlas con murales, con arte, a través del Ministerio para la Cultura», precisó.

También, informó que será entregado en todas las alcaldías del país, una cartilla con los deberes de todo lo que se debe y no hacer en los espacios públicos del territorio nacional.

«No podemos pintar los arboles porque se envenenan, no podemos pintar las piedras, aquí está todo lo que se debe hacer y no sembrar plantas autóctonas de una región en otra. Esto es entregado con instrucciones a gobernadores y alcaldes», dijo.

La Misión Venezuela Bella, fue creada el 16 de enero de 2019 por el Gobierno Nacional, con el objetivo de transformar el entorno de las ciudades y hacerlas más humanas, actualmente abarca el 40% del territorio nacional y asume la construcción y reparación de las edificaciones eclesiásticas a nivel nacional.

T/AVN