Misión Venezuela Bella ha culminado 244 obras en su primer año de gestión

La presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, informó este miércoles que dicho programa, en su primer año de ejecución ha culminado 244 obras en 109 ciudades del país, beneficiando a 13 millones de personas con la rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos.

En este sentido, Faría aseguró que «en medio de este asedio que vive Venezuela, nuestro Presidente dice que los espacios tienen que estar bien, nuestras plazas recuperadas(…) para que ocurra el encuentro, y no nos encerremos en nuestras casas a escondernos, sino que nos vayamos a las plazas, bulevares a encontrarnos, a disfrutar de esta Venezuela Bella», puntualizó en una entrevista ofrecida al canal del Estado, Venezolana de Televisión.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, explicó además que tienen en proyecto 1945 obras a nivel nacional, de los cuales 201 están en ejecución, 244 ya se han culminado y 1500 están por iniciarse a través de las comunas del país y  221 ya recibieron recursos de parte del presidente Nicolás Maduro.

Aseveró que el Gobierno Nacional aprobó 377.341.122,395 millones de bolívares para la ejecución de estos 1945 proyectos, que incluyen rehabilitación de espacios públicos, mantenimiento vial, recuperación de iglesias, transformación de hábitat y obras complementarias.

Por último, destacó que para finales de este año, planean ejecutar dos mil obras en las 109 ciudades que vienen trabajando, «lo que queremos es dejar un patrimonio de actividad en esas ciudades, queremos que sean ciudades modernas, sustentables, ecosocialistas», destacó.

F/AVN