Misión Venezuela Bella ha desarrollado más de 2 mil obras

Entre los trabajos ejecutados por el pueblo organizado figuran la recuperación de espacios públicos y fachadas, obras de acceso a los barrios y mejoras para que el transporte público pueda prestar un mejor servicio, señaló la presidenta del Órgano Superior de esta misión, Jacqueline Faria

____________________________________________________________

La Misión Venezuela Bella, en estos 11 meses de labor ininterrumpida junto a las alcaldías y gobernaciones, ha logrado ejecutar más de 2 mil obras en 110 ciudades priorizadas, en los 24 estados del país.

La información la suministró la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, quien ofreció un balance de los trabajos realizados en edificaciones patrimoniales, espacios públicos, transformación del hábitat en todos los barrios, así como el plan de reciclaje.

También precisó que 500 consejos comunales han recibido recursos de manera directa para ejecutar las obras en sus comunidades. Al referirse a los trabajos desarrollados por el

pueblo organizado señaló “la recuperación de espacios públicos y fachadas, obras de acceso para el barrio y mejoras para que el transporte público pueda prestar un mejor servicio”.

RECUPERACIÓN DE TEMPLOS RELIGIOSOS

Acerca de los templos religiosos, Faria precisó que la misión ha rehabilitado un total de 288 en el país con la ayuda de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Expresó que toda la actividad de rehabilitación ha sido “un trabajo hermoso, porque primero se levanta la información con la comunidad de cuál es el templo a recuperar; luego se hace el diagnóstico a través de los misioneros de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para determinar cuáles son las prioridades y, finalmente se atienden con el apoyo del Poder Popular”.

Hasta los momentos, indicó, se realizan labores en 132 iglesias católicas, de las cuales ya culminaron las obras en 50 y en 82 están en ejecución. Asimismo, Faria afirmó que se atienden 156 templos evangélicos, de los cuales están listos 96 y en 60 se desarrollan los trabajos de rehabilitación.

Como se recordará la Misión Venezuela Bella es un proyecto creado e impulsado por el presidente Nicolás Maduro, quien lo lanzó a escala nacional el pasado 16 de enero, cuando aprobó los recursos para la ejecución de las obras de construcción y rehabilitación de espacios públicos para el vivir viviendo de la población, con el disfrute de espacios funcionales, modernos y bellos, así como el esparcimiento y el encuentro social de la familia venezolana.

En ese sentido, Faría manifestó que el objetivo es que la ciudad esté en buen estado, que “albergue a sus ciudadanos y ciudadanas, la ciudad que ofrece paz, seguridad, tranquilidad, alegría, encuentro, disfrute, cultura, recreación, arte, memoria histórica, la ciudad que garantiza la felicidad social es un derecho humano. Esta es nuestra tarea, y por eso formamos parte del gran Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones Hugo Chávez”.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas