Misión Venezuela Bella ha ejecutado más de 2 mil obras

Más de 2 mil obras de rehabilitación ha realizado la Misión Venezuela Bella en 110 ciudades priorizadas, en los 24 estados del país con la participación directa de gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, así lo dio a conocer la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, durante un balance ofrecido este jueves.

“Hemos abarcados edificaciones patrimoniales, espacios públicos, transformación del hábitat en todos nuestros barrios y el plan de reciclaje”, indicó Faría.

Asimismo, la funcionaria informó que 500 consejos comunales han recibido los recursos de manera directa para ejecutar las obras en sus comunidades, resaltó que dentro de los trabajos que realiza el pueblo organizado está “la recuperación de espacios públicos, la recuperación de fachadas, obras de acceso para el barrio y mejoras para que el transporte público pueda prestar un mejor servicio entre otros”.

Recuperación de templos religiosos

Un total de 288 templos religiosos se rehabilitan en el país con la ayuda de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó Jacqueline Faría, quien subrayó que “este ha sido un trabajo hermoso, porque primero se levanta la información con la comunidad de cuál es el templo a recuperar; luego se hace el diagnóstico a través de los misioneros de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para determinar cuáles son las prioridades y, finalmente, se atienden con el apoyo del poder popular”.

Hasta la fecha, la misión ejecuta labores en 132 iglesias católicas, de las cuales ya culminaron las obras en 50 y en 82 están en ejecución. Por otro lado, se atienden 156 templos evangélicos, de los cuales están listos 96 y en 60 se desarrollan los trabajos de rehabilitación.

La Misión Venezuela Bella es un proyecto emanado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien la puso en marcha el pasado 16 de enero del presente año, allí aprobó los recursos para la ejecución de obras de construcción y rehabilitación de espacios públicos para el vivir viviendo de la población.

T/Últimas Noticias