Misión Venezuela Bella ha realizado 22.356.564 jornadas de desinfección a escala nacional

El plan de saneamiento nacional contra la Covid-19 se ha llevado a cabo en más de 600 mil espacios priorizados, que incluyen centros asistenciales, terminales de transporte público, mercados municipales y estaciones de servicio, y ha cubierto 314 municipios

____________________________________________

En todo el país hasta la fecha se han realizado 22.356.564 jornadas de desinfección en las cuales han sido tratados un total de 686.314 espacios, así informó la secretaria ejecutiva de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Winnie Quijada.

Precisó que en las jornadas han participado 155.388 trabajadores, de los cuales 586 son de Bricopt y 5.198 son brigadistas.

La declaración la hizo Quijada en la plaza José Antonio Sucre de Catia, a donde se trasladó para participar en la desinfección de estos espacios durante la vigésima segunda jornada realizada por la Gran Misión Venezuela Bella (Gmvb).

Hizo un llamado a toda la población a aplicar las medidas de prevención. «Venezuela tiene un pueblo valiente que superará cualquier obstáculo, hoy es el Covid-19 y como en cualquier otra batalla, venceremos», destacó.

Aseguró el Movimiento por la Paz y la Vida continúa con su labor porque “somos un solo Gobierno y nada nos detiene, por la defensa de la paz y en apoyo incondicional a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros”.

En la Gran Mariscal de Ayacucho

Este miércoles se realizó una jornada de desinfección del transporte público y de carga pesada en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho que estuvo a cargo del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El Raúl Paredes expresó que la Misión Venezuela Bella desarrolla la vigésima segunda jornada de desinfección y limpieza del sector transporte para combatir la propagación de la Covid-19.

“Nos encontramos en la entrada de la ciudad de Caracas atendiendo a todo el transporte público y al transporte de carga pesada, que transporta alimentos y que nos llega desde el oriente del país, haciendo un proceso de desinfección”, indicó.

El también presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor informó que se desplazarán hacia el caso histórico de la parroquia Petare, la redoma Petare y otros espacios importantes de la ciudad de Caracas.

“Este protocolo que estamos realizando acá, se está realizando en las 24 entidades del país. Estamos arribando a las más de 2.284.000 desinfecciones dentro de este operativo especial”, afirmó.

Añadió que aplican los protocolos respectivos para la desinfección de todo el transporte público, espacios públicos, calles, avenidas, centros de salud, los centros de expendios de alimentos, farmacias y entidades bancarias en todo el territorio nacional.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a quedarse en su casa, ya que la única vacuna contra la Covid-19 es cumplir con las normas sanitarias.

Plan Nacional de Desinfección y Eliminación de la Covid-19 desplegado en el país

El Plan Nacional de Desinfección y Eliminación de la Covid-19, se desarrolla en todo el país en más de 500 mil espacios priorizados, que incluyen centros asistenciales, terminales de transporte público, mercados municipales y estaciones de servicio, y ha abordado un total de 314 municipios.

En estas labores participan funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), de la Gran Misión Venezuela Bella, de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las Brigadas Comunales.

El SNGR se ha enfocado en los municipios y parroquias que presentan mayores casos confirmados, como el municipio Libertador en el Distrito Capital, especialmente la parroquia El Valle. En estos casos el trabajo se ha organizado en tres rutas diferentes y se desarrolla en horario diurno y nocturno.

Es una labor mancomunada en beneficio de los ciudadanos, porque se tiene el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Para cumplir con estas jornadas de desinfección, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 ha dotado a los funcionarios con equipos de aspersión e hipoclorito de calcio y vehículos de los órganos de seguridad ciudadana para mayor efectividad en estas labores.

Las autoridades insisten en las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas, ya que son las mejores herramientas para contener la Covid-19.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas