Misión Venezuela Bella ha realizado 9.404.000 jornadas de desinfección para frenar la Covid-19

La Misión Venezuela Bella ha efectuado, hasta este miércoles, 9 millones 404 mil desinfecciones en el territorio nacional para evitar la propagación de la COVID-19.

Así lo indicó la presidenta de esta instancia, Jacqueline Faria, acompañada del viceministro para la Educación Universitaria, Domiciano Graterol, y las autoridades del Consejo de Preservación y Desarrollo, dependencia adscrita a la rectoría de la Universidad Central de Venezuela, Pablo Molina.

Desde las instalaciones de la UCV, Faria señaló que realizan una nueva jornada en la mencionada casa de estudios superiores, siguiendo las normativas del Instituto Patrimonio Cultural (IPC) de la nación Bolivariana.

Indicó que todos los operativos se realizan conjuntamente con los hombres y mujeres que forman parte de “Protección Civil del Distrito Capital, la Policía Nacional Bolivariana, los Bomberos, Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP); un ejército que ha salido a desinfectar todos los espacios públicos”.

Por su parte, el viceministro Graterol informó que se está realizando el desmalezamiento en la universidad y las desinfecciones en las facultades y el comedor estudiantil; “luego vamos a ir en un proceso paulatino y progresivo conjuntamente con el cronograma, en concordancia con las autoridades en función de avanzar con los trabajos asignados en la rehabilitación”.

Agregó que las labores de la recuperación de las infraestructuras de la UCV se están desarrollando con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, articulado con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El Viceministro de Educación resaltó que paralelamente, se está llevando a cabo la rehabilitación de 24 universidades, como parte del “Plan de un posible retorno a las clases en el mes de octubre de manera sana, segura y controlada para todo el sector universitario”.

Aseveró que se están estudiando las propuestas y normativas de los protocolos a través de los Consejos Estadales de Gestión Universitaria, para el retorno a clases.

Despliegue de desinfección en la Cota 905

La jornada de desinfección número 72 también se desplegó en la Comuna Maisanta de la Cota 905, del municipio Libertador de Caracas, operativo que estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, Noris Herrera.

Desde la cuenta de red social Twitter @Mp_Comunas, la Ministra detalló que “en aras de mantener el resguardo y protección de la propagación de la COVIDー19, desde el Consejo En Comunal Manuelita Saenz, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, se lleva a cabo la jornada”.

Combaten la COVID-19 en Terminal La Guaira

De forma paralela, el operativo se extendió en el terminal de pasajeros de La Guaira ubicado en el municipio Vargas, el cual contó con la supervisión del alto comisionado presidencial por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas.

Vargas subrayó que más de 2100 familias transitan por esta zona que está ubicada en la parroquia Carlos Soublette. “Nosotros estamos cumpliendo con la limpieza de áreas en el terminal de La Guaira, con la fuerza trabajadora que nos acompaña y el gobernador José Manuel Suárez”, especificó.

T y F/VTV