Misión Venezuela Bella ha realizado 9 millones 129 mil jornadas de desinfección

Este miércoles se realizó la jornada 16 de desinfección en la que participan más de 150 mil personas.

Un total de 9 millones 129 mil 095 jornadas de desinfección y embellecimientos ha realizado la Misión Venezuela Bella en el territorio nacional para frenar la COVID-19.

Así lo indicó desde el bulevar Luis Brión la presidente de esta instancia, Jacqueline Faria, acompañada del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, la alcaldesa del municipio Juan Diego, estado Nueva Esparta, Karina Aguilera.

Faría detalló que el operativo cuenta con el apoyo de Protección Civil, Policía Nacional, las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp). “Estamos desinfectando todas las áreas con hipoclorito que elimina la molécula del SARS-CoV-2, así mismo elimina todas las bacterias que produce la hepatitis y gripes de diferentes tipos”.

Mientras, en la parroquia El Recreo de Caracas el Movimiento por la Paz y la Vida se unió a la jornada en donde el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, explicó que el objetivo es cortar la cadena de transmisión de la pandemia.

“Contamos con una máquina que contiene 30 litros de agua, 120 litros de hipocloritos. Cuando hacemos las desinfecciones vamos conjuntamente con el personal de los bomberos y Protección Civil ya sea municipal, capital y nacional”, dijo la servidora pública de Protección Civil, Nalmari Hernández.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera, estuvo presente en la Base de Misiones Nico y Cilita, sector Las Torres, de la parroquia La Vega, municipio Libertador de Caracas.

T/VTV