Misión Venezuela Bella: Inaugurada Base de Misiones Hugo Rafael Chávez Frías en Catia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este miércoles la Base de Misiones Hugo Rafael Chávez Frías, en el populoso sector de Catia de la Parroquia Sucre, en Caracas, como parte de los avances de la Misión Venezuela Bella, que busca remozar las principales ciudades del país.

Desde las instalaciones de esta Base de Misiones -que cuenta con un gimnasio vertical para impulsar la masificación del deporte-, el jefe del Estado venezolano informó que en los próximos días el Gobierno Nacional inaugurá diez edificaciones de este tipo. Anunció que para la primera fase de la Misión Venezuela Bella fueron aprobados 100 millones de euros y 60 mil millones de bolívares a la Vicepresidencia de la República en conjunto con Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN), para el primer trimestre del año.

Detalló, en ese sentido, que aprobó un total de 572 proyectos para embellecer 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares, así como las iglesias del país. Al mismo tiempo, Maduro indicó que la Misión Venezuela Bella arranca el día de hoy con la recuperación de las primeras 62 ciudades del territorio nacional.

«Quiero lograr la identidad cultural de cada ciudad. Que Venezuela sea un centro turístico intern acional. La Cultura debe brillar. Tenemos que hacerlo. O lo hacemos nosotros o no lo hace nadie. ¿Quién lo va a hacer? ¿La derecha? ¿Donald Trump? ¿Un títere de los gringos?. nO. Tenemos que gobernar las venezolanas y los venezolanos en beneficio del bien común», dijo.

Igualmente, el mandatario hizo un llamado a los empresarios venezolanos para que se sumen a esta política social: «Hay que pensar en el futuro, para poder avanzar a un país moderno, del siglo XXI (…) hago un llamado a los empresarios del país a que se sumen a este plan para trabajar con amor, una alianza para la Venezuela Bella».

Maduro indicó que un total de 200 mil jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil se suman a la primera fase de la Misión Venezuela Bella.

 1000 CUADRANTES DE PAZ

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, comunicó que la Misión Venezuela Bella arrancó este miércoles con mil cuadrtantes de paz y que, proximamente, serán creados otros 750.

«Ministro Reverol quiero que supervise personalmente que los Cuadrantes de Paz se activen con más fuerza y garanticen la seguridad en estas ciudades priorizadas las 24 horas del día», instruó el Presidente de la República.

T/Luis Lovera Calanche
F/@PrensaPresidencial