Misión Venezuela Bella invierte más de 2 millardos de bolívares en Ciudad Guayana

A más de 2 mil millones de bolívares asciende la inversión asignada por el Gobierno Nacional, la gobernación del estado Bolívar y la alcaldía socialista de Caroní, para la ejecución de la Misión Venezuela Bella, en Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano.

Así lo informó el alcalde socialista de Caroní, Tito Oviedo, quien activó formalmente los trabajos en el Paseo Caroní de Puerto Ordaz, que comunica a numerosas urbanizaciones de la parroquia Unare con la zona comercial de Alta Vista.

«Gracias al empuje que nos ha brindado nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, hoy estamos iniciando la intervención y el mejoramiento del Paseo Caroní, desde el semáforo de Terrazas del Caroní hasta el sector Cruz del Papa, con el fin de elevar la calidad de vida de nuestro pueblo», aseveró Oviedo.

Agregó que en estos trabajos participarán 300 trabajadores y se recuperarán 15 intersecciones en las que se instaló semáforo, así como también se ejecutarán labores de rehabilitación del asaltado y la colocación de siete paradas del transporte público.

Además, anunció que se establecerán caminerías y paisajismo para disfrute de los habitantes de las comunidades aledañas al Paseo Caroní, así como de los visitantes que llegarán a Ciudad Guayana con motivo de las festividades de Carnaval.

Agregó que también se instalará un gimnasio a cielo abierto y un parque infantil, así como otras obras orientadas a embellecer esta ciudad de 1,1 millones de habitantes y reforzar su potencial turístico.

Destacó además el apoyo de voluntarios y autoridades de programas como Barrio Adentro Barrio Tricolor, Misión Cultura, Misión Saber y Trabajo, el Plan Chamba Juvenil y de la recientemente creada SupraGuayana, responsable de coordinar el tema del aseo urbano y domiciliario en este municipio.

También agradeció el apoyo de la gobernación de Bolívar y de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio.

Oviedo señaló que de manera simultánea se activarán cuadrillas de trabajo en la avenida Manuel Carlos Piar, que recorre la parroquia Chirica en el Este de la ciudad, donde se realizarán trabajos de asfaltado, limpieza de áreas verdes y recolección de desechos sólidos, rehabilitación del alumbrado público, instalación de semáforos, demarcación de la vialidad, ornato de áreas verdes y mobiliario público.

Apuntó que en el marco de la Misión Venezuela Bella, la alcaldía socialista de Caroní está aportando 500 toneladas de asfalto para la rehabilitación de las principales vías, así como 60 carteles de señalización, 800 ojos de gato y gran cantidad de luminarias y postes para el alumbrado público.

F/AVN
F/gelvez.com.ve