Misión Venezuela Bella ha llegado a 175 municipios con plan de desinfección

Venezuela-protocolo-sanitario
Jornada de desinfección por covid-19

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, informó que  han sido intervenidos el 52 por ciento de municipios en el país, lo que se traduce en 175  localidades.

A propósito del desarrollo de las jornadas  de limpieza, desinfección y embellecimiento que se realizan los días miércoles, como parte de las medidas instruidas por el presidente Nicolás Maduro para el combate contra el covid-19, explicó que se ha hecho énfasis en los sitios públicos  respetando las medidas preventivas para evitar el contagio, como es el caso de los mercados, Metro de Caracas,  terminales y peajes.

Este miércoles fueron desplegados 350 hombres y mujeres del Sistema Nacional de Riesgo que incluye a funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la jornada nacional de desinfección que ya suma un total de 293.406.

Al respecto, el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Randy Rodríguez, explicó que 20 mil funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo, 30 mil funcionarios de la PNB y 100 mil efectivos de la FANB forman parte del equipo dispuesto para esta tarea.

Detalló que hasta la fecha las jornadas han llegado a 63.701 espacios priorizados, 57.362 espacios públicos, 4.100 en centros de salud y 2.139 espacios de transporte, incluyendo avenidas y zonas de concurrencia.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores