Misión Venezuela Bella pone a disposición de las comunidades una guía de proyectos

Las comunas y consejos comunales que deseen desarrollar sus proyectos con la Misión Venezuela Bella deben seguir una sencilla ruta para lograr la meta de más espacios recuperados en todo el país.

En ese sentido, según una guía emitida por la Misión Venezuela Bella, el primer paso es convocar a una asamblea de ciudadanos y ciudadanas con la finalidad de evaluar, definir y aprobar el proyecto a ser ejecutado. En el acta debe registrarse el nombre del proyecto, la meta física, el monto a solicitar, el método de ejecución y los responsables.

Seguidamente, se debe ingresar al Sistema de Integración Comunal (Sinco) del Consejo Federal de Gobierno, con el usuario de la comuna o consejo comunal, y cargar el proyecto. Luego, se debe esperar la aprobación, la cual será notificada mediante el sistema con un reporte del estatus del proyecto, las fases de financiamiento y los recursos asignados.

RECURSOS DISPONIBLES

Una vez que los recursos hayan sido aprobados y estén disponibles en el Banco de la comuna o del consejo comunal, se debe iniciar la ejecución del proyecto por vía de autogestión.

Uno de los aspectos fundamentales de todo el proceso será la contraloría social, contemplada en el quinto paso, que consiste en cumplir con la rendición de cuentas después de cada desembolso con los formatos del Fonden, y mediante el sistema Sinco al culminar la obra. Adicionalmente, los voceros comunales deben presentar sus resultados y la gestión de los recursos en asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

Por último, los comuneros y comuneras también tienen que aportar su granito de arena para la difusión de los logros del Poder Popular con la Misión Venezuela Bella. Para ello solo tendrán que enviar al correo: fotosvenezuelabellacomunas@gmail.com las imágenes y respaldos del antes, durante y después de la ejecución del proyecto para su publicación en medios de comunicación y en las redes sociales de la Misión Venezuela Bella: @Mvzlabella.

T/ Leida Medina Ferrer
I/ Prensa @Mvzlabella
Caracas