Misión Venezuela Bella rehabilitó más de 2 mil espacios públicos en 167 ciudades

La Misión Venezuela Bella, Juntos Todo Es Posible, rehabilitó durante su primer año un total de 2.255 espacios públicos en 167 ciudades, en el 50% del país, informó este lunes la presidenta del Órgano Superior, Jacqueline Faría, en el balance de gestión presentado ante el Consejo Directivo de la misión, adscrita a la Vicepresidencia de la República.

Más de 22 millones de personas en el país se han beneficiado de la rehabilitación, el mantenimiento o construcción de plazas, parques, bulevares, avenidas, iglesias y templos de oración, logrado gracias a la articulación con las gobernaciones, alcaldías, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, instituciones públicas y empresas privadas.

“El lanzamiento de la misión por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, es parte de la ofensiva contra la amenaza a los espacios comunes que en 20 años la Revolución Bolivariana recuperó para nosotr@s y nos convidaron a ocuparlos, como parte del derecho a la ciudad y al buen vivir”, expresó.

“Con voluntad, unión y disciplina se ha logrado la ejecución” de estas obras a partir de la inversión aprobada por el Jefe de Estado de más de Bs 142.927 millones de bolívares y de € 66.000.000 millones de euros, reseñó.

Transformación del país

De estas 2.255 obras, 356 pertenecen a espacios públicos, entre ellos: 116 plazas, 29 bulevares, 14 parques, 26 sitios turísticos, 10 cascos históricos, 161 espacios comunes.

Asimismo, se transfirieron recursos a las comunas y consejos comunales para la ejecución de 642 proyectos comunitarios para la recuperación de espacios públicos, paisajismo, servicios comunitarios e infraestructura social, promoviendo la participación protagónica de más de 10.000 voceras y voceros del Poder Popular.

Con el programa de atención de Iglesias de la misión impulsó la rehabilitación de 290 centros espirituales del pueblo, de los cuales se han culminado 175 en 18 entidades: Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo y Zulia.

En unidad con el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, la misión intervino 61 espacios del Plan Especial para la Gran Caracas, a fin de mejorar, embellecer y humanizar con 68 obras el Distrito Capital, Miranda y Vargas.

El programa de rehabilitación de avenidas que contempla la misión logró la recuperación integral de 42 avenidas en 19 entidades federales con asfaltado nuevo, iluminación al 100%, recuperación de aceras y caminerías, islas centrales, demarcación, paradas de autobuses, y todo el equipamiento urbano requerido.

Recientemente, el Jefe de Estado dio inicio del Plan Nacional de Bacheo en todo el país, que incluyó el asfaltado de calles barrio adentro, avenidas, autopistas y carreteras, para lo que se han dispuesto 900.000 toneladas, la primera fase 100.000 toneladas de octubre a diciembre 2019; y 800.000 toneladas de enero a julio 2020.

“El pueblo venezolano ha encontrado en la Misión Venezuela Bella una respuesta contundente a las pretensiones de los enemigos de la Patria, de convertir en ruinas los lugares de encuentro”, acotó la presidenta de la misión, reseña una nota proveniente de la oficina de prensa @Mvzlabella.

T/VTV
Etiquetas