Misión Venezuela Bella se desplegará por universidades del país

Durante la celebración del 4° aniversario de la Misión Venezuela Bella, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el despliegue de esta Misión por las universidades del país, con el propósito de rehabilitar y restaurar los espacios educativos a fin de brindar estructuras dignas a los estudiantes.

“Debemos replicar esta experiencia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en las principales universidades del país. Hace falta que llegue la maquinaria y el equipo humano a todas las instituciones universitarias”, instruyó.

En este sentido, Jacqueline Farias, presidenta de la Misión Venezuela Bella, informó que en una primera etapa se desarrollan trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la Universidad de Oriente (UDO) en sus núcleos de Monagas Sucre y Anzoátegui.

Asimismo, destacó que a la fecha se han recuperado los jardines y espacios de la UCV. “Son 163 hectáreas de las cuales 95 son áreas verdes, las cuales se han ido recuperando, además de 586 aulas recuperadas, 188 laboratorios que funcionan con los servicios funcionando”.

En contexto, el Dignatario, exhortó a las comunidades universitarias del país a incorporarse como ente activo directo en la recuperación de las infraestructuras y de los espacios comunes y artísticos de todas las universidades de país.

T/CO con información de Prensa Presidencial