Misión Venezuela Bella suma 3 millones de jornadas de desinfección

De la mano de cuadrillas de la Misión Venezuela Bella y el gobierno del municipio Plaza, se realizó una jornada  de desinfección en el Centro de Diagnóstico Integral Argelia Laya ubicado en el sector de Valle Verde.

El operativo contó con la presencia de Jacqueline Farías, presidenta de la misión, y el alcalde Luis Figueroa que, en cumplimiento con instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo la jornada número 25, llegando a completar los tres millones de desinfección en 800 mil lugares en el territorio nacional.

“Aquí estamos junto al alcalde Luis Figueroa en Guarenas cumpliendo con la desinfección en el CDI, como lo hacemos en todos los CDI, en los módulos de Barrio Adentro, en los hospitales, en los mercados, urbanismos y en todos los espacios donde transita nuestro pueblo”, informó Farías.

Por su parte, el Alcalde agradeció el apoyo de la Misión Venezuela Bella y los brigadistas por haberse completado en Guarenas más de 1.500 jornadas de desinfección.

“Hemos desinfectado todos los CDI en recurrentes ocasiones, los urbanismos donde hay gente infectada, y hemos fumigado todos los sitios de recepción de los enfermos. Hasta ahora en Guarenas nosotros tenemos una participación de todos los sectores”, explicó Figueroa.

La directora del CDI Argelia Laya, Dianella Triara indicó que en ese centro de salud no solo se reciben pacientes de Covid-19, sino también con patologías y consultas respiratorias

“Hemos recibido connacionales y el apoyo de los muchachos de desinfección fue muy grande porque no nos han abandonado. Gracias a ellos mantenemos la sanidad en el centro de salud”, expresó Triara.

Durante la cuarentena las brigadas de Hombres de Rojo se han encargado de las jornadas de desinfección, desmalezamiento y embellecimiento con implementos de hipoclorito de calcio en los centros de salud, escuelas, mercados, vías de acceso y las comunidades.

Guarenas cuenta 3 Brigadas Comunales de Trabajo y Protección (Bricotp) que incluye la participación de 40 cuadrilleros de la Misión Venezuela Bella que son destinadas a los operativos de desinfección, y 25 cuadrillas dedicadas al mantenimiento urbano.

A la fecha se ha utilizado en el municipio Plaza 319.600 litros de jabón líquido y cloro para un total de 1595 jornadas de desinfección desarrolladas en las comunidades.

T y F/Prensa Plaza