Misión Venezuela Bella suma 6 millones 112 mil desinfecciones

Unas 6 millones 112 mil desinfecciones se han realizado en todo el país durante 51 jornadas ejecutadas por la Misión Venezuela Bella para combatir la propagación del covid-19, así lo informó este miércoles su presidenta, Jacqueline Faría, desde las inmediaciones de la Basílica Santa Teresa.

Desde estos espacios abiertos inició el recorrido del Nazareno de San Pablo en procesión y cuyas paradas fueron previamente limpiadas y adecuadas para cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos, refiere VTV.

“Son 6.112.000 desinfecciones que se han hecho en 51 jornadas. Todos los lugares a los que nuestro pueblo debe ir por razones obligadas, allí está saneado”, afirmó Faría.

Junto a la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, destacaron que, desde tempranas horas de la mañana, se efectuó la limpieza y esterilización de los espacios por donde pasara la imagen del Nazareno de San Pablo, permitiendo a la población cumplir con su promesas y manifestaciones religiosas.

Meléndez precisó que se está “cumpliendo con la jornada de desinfección número 51 y hoy, frente a la Basílica de Santa Teresa, donde salió nuestro Nazareno para el recorrido en el Papamóvil”, siendo de unos 150 kilómetros en ocho tramos, pasando por 43 iglesias.

“Desde que comenzó la pandemia, se han hecho estas jornadas de esterilización y, en esta cuarentena radicalizada de 14 días, han salido nuestros funcionarios y funcionarias que cumplen con esta actividad como los bomberos, Protección Civil, los organismos de Seguridad Ciudadana, haciendo la limpieza en todos los lugares públicos donde asiste nuestro pueblo: En los mercados, abastos, supermercados y plazas, donde transita diariamente nuestro pueblo”, enfatizó.

Asimismo, comentó que se encuentran desplegados cerca de 300 mil funcionarios apoyando en estas jornadas de saneamiento  en el territorio nacional.

Por su parte, Faría destacó que “son muchos los kilos de hipoclorito de calcio que hemos desplegado por todo el país, con el apoyo y la participación constante de la Policía Nacional Bolivariana, bomberos, Protección Civil nacional y municipal. Más de 20 mil personas están ayudando a la higienización, debidamente equipados y protegidos”.

T/Últimas Noticia
F/Archivo