Este jueves|Misión Vivienda adjudicó en Lara apartamentos a familias refugiadas

La Gran Misión Vivienda Venezuela adjudicó apartamentos a familias refugiadas en el Rancho 5-A de Barquisimeto, en el estado Lara, en una actividad que se cumplió en la tarde de este jueves en la vía a El Ujano.

El viceministro de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, informó que fueron adjudicados en este complejo habitacional 32 apartamentos, de los cuales 20 fueron entregados a familias refugiadas de la vaguada de finales de 2010. Un grupo de familias  residían en Caracas, pero son originarios de Lara.

Lisseth Rosales es de Carora, la capital del municipio Torres de Lara, pero desde hace 12 años vivía en Caracas. Contó que conoció al padre de sus cuatro hijos en su ciudad natal y decidieron irse a vivir a Caracas, por ser él oriundo de la capital venezolana.

Rosales contó: «Compramos un terreno en la Cota 905 de Caracas y levantamos una casita tipo rancho. Allí vivimos desde finales de los años noventa hasta diciembre de 2010, cuando una lluvia se lo llevó todo».

Recordó que en aquella época tenía dos hijos, Ángel, de 7 años, y Gisela, de 4 años. Además, estaba embarazada de unos morochos, Josué y Angélica, quienes tienen ya un año de edad.

Explicó que de uno de los cerros de la Cota 905 se los llevaron a un refugio habilitado en el Pedagógico de Caracas y luego fueron trasladados al refugio de Parque Central.

Dijo que su permanencia en el refugio «al principio fue un poco fuerte porque no estaba acostumbrada a vivir así, para donde uno mirara siempre te conseguías con la cara de un vecino, pero luego nos acostumbramos a vivir en comunidad».

Señaló que ella se censó en la Gran Misión Vivienda Venezuela y «nunca perdí las esperanzas. Cuando me preguntaron en qué región del país deseaba que me adjudicaran una vivienda, inmediatamente dije Lara, a donde quise volver y donde ahora aspiro rehacer mi vida».

Estos apartamentos del Rancho 5-A son de 80 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala y comedor. El complejo está compuesto por 128 apartamentos, de los cuales 32 fueron entregados este jueves. El próximo mes de junio será entregado otro grupo de apartamentos.

El viceministro Rodríguez informó que este jueves la Misión Vivienda entregó cerca de 500 casas y apartamentos en el estado Lara, y que que ya se han adjudicado más de 4.000 viviendas en el estado.

En la entrega de llaves de este jueves estuvo el presidente de la Corporación Juan Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, y la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, entre otras autoridades regionales.

Fuente/AVN

maria fernanda UN SALUDO REVOLUCIONARIO PARA MI PRESIDENTE MADURO POR ESA GRAN MISION VIVIENDA VIVO EN EL ESTADO LARA TENGO 8 AÑOS VIVENDO ARRIMADA CON MI MAMA TENGO TRES NIÑOS

  • un saludo revolucionario para mi president lo felicito por esas gran mision vivienda Venezuela vivo en el estado lara tengo 8 ano viviendo aquilado le pido a dios por ser una de las adjudicadas para una vivienda . sin nuestro presidente Venezuela no seria nada gracia a dios ya el hay un gran progreso y segira pa lante viviremos y veceremos dios lo siga bendiciendo

  • un saludo revolucionario para mi president lo felicito por esas gran mision vivienda Venezuela vivo en el estado lara tengo 8 ano aquilada le pido a dios por ser una de las adjudicadas para una vivienda . sin nuestro presidente Venezuela no seria nada gracia a dios ya el hay un gran progreso y segira pa lante viviremos y veceremos dios lo siga bendiciendo

  • un saludo revolucionario para mi presidenta Hugo Rafael Chavez Frias sin el nunca se podria llevar a cabo un plan de vivienda tan excelente como la gran mision vivienda Venezuela vivo en el estado lara y me da ria mucha alegria ser una de las adjudicadas para una vivienda . sin nuestro presidente Venezuela no seria nada gracia a el hay un gran progreso y segira trabajando en ello porque nuestro presidente esta en todos los corazones y pensamientos de los venezolanos pa! lante comandante viviremos y venceremos .