Este sábado |Misión Vivienda entregó 180 casas en el estado Miranda a familias provenientes de refugios

Ciudad Socialista Belén

Un total de 180 familias provenientes de diferentes refugios habilitados por el Gobierno Bolivariano, fueron beneficiadas este sábado con la entrega de viviendas en diferentes municipios del estado Miranda, informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (MPPVH), Ricardo Molina, durante una transmisión realizada por Venezolana de Televisión.

El alto funcionario adjudicó 100 departamentos en la Ciudad Socialista Belén, ubicada en el municipio Ambrosio Plaza de Guarenas, para continuar con una de las comunidades organizadas modelos “que está dando ejemplo en la construcción de una sociedad socialista”, donde sus habitantes están ejecutando diferentes actividades de beneficio común.

Explicó Molina que en ese desarrollo habitacional ya viven 960 familias, y se prevé que hasta fin de año estén instaladas un total de 1.644 cuando estén culminadas las que aún se están edificando. Resaltó el establecimiento de un taller textil donde se producen ropa para trabajadores y uniformes escolares; asimismo, la residencia de una carpintería comunal que produce muebles especialmente para los habitantes de Ciudad Belén.

En la misma unidad tienen espacios destinados para una Arepera Venezuela, y se está conformado una orquesta infantil integrada por niños y niñas del lugar, añadió. Detalló que estos apartamentos tienen una extensión de 73 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina.

40 APARTAMENTOS EN URBANIZACIÓN LA MANDARINA

En forma simultánea, en el municipio Ambrosio Plaza de la parroquia Guarenas, la directora general de Atención y Adjudicación del despacho de Vivienda y Hábitat, Egla Rengifo, entregó sus viviendas a 40 familias en el edificio 7 de la urbanización La Mandarinas.

Magda Fuentes, una de las beneficiadas, mostró su departamento de 76 metros cuadrados, que cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, además de sala y cocina amplias; agradeció al Presidente Hugo Chávez y a las autoridades del área porque ya su familia podrá gozar de una vivienda digna”.

OTRAS 40 VIVIENDAS EN ALTO VERDE

Finalmente, el ministro Francisco Sesto entregó las llaves de otros 40 apartamentos ubicados en Alto Verde, en Los Teques, a familias provenientes de los refugios del núcleo endógeno de Suruapo Surapay y Sirmin, ambos ubicados en el sector El Cementerio.

Expresó que el Gobierno Bolivariano cumple con la misión encomendada por el Mandatario Nacional, quien está todo el tiempo atento y coordinando la Gran Misión.“Estamos entregando viviendas día a día, gracias al trabajo coordinado del Gobierno revolucionario”, expresó.
Hasta la fecha, en el contexto del plan de emergencia en atención de familias en refugios, se han entregado ya un total de 4 mil 850 viviendas.

Texto/María Elena Parada
Foto/Minci

Apreciado camarada Ricado Molina ante todo un saludo Revolucionario y socialista la presente es solicitar su más valiosa ayuda . Ya que en estos momentos vivo alquilada. En la calle principal de santa Eulalia casa 128 de municipio Guacaipuro los teques Edo Miranda y la vivienda presenta exceso de humedad cada ves que llueve aunque tiene placa entra el agua en cantidad afectando amis dos hijos ( de 5 y 9 años de edad) viendome en estas condiciones Aprovecho para informarle sobre los apartamentos que estan Ubicados enla urbanización altos verdes via san predo de los altos detrás de la estación de los bomberos de los teques. o de cualquier otra ubicación podria ser de unos apartamentos que se encuentran ubicados en vista hermosa cerca del peaje de la victoria Edo estado aragua pidiendole el análisis de la situación. Viendo la posibilidad de adquirir una vivienda digna en esos complejos habitacional. Tambien exsiste camarada la posibilidad de solicitar un Crédito hipotecario

  • Buenos dias, me alegra mucho ver tantas sonrisas de niños contentos porque ya tienen un techo digno donde vivir, me alegra muchísimo y todo gracias a usted mi presidente Chávez. Por eso le pido presidente que me ayude con una casa para que mis preciados hijos también puedan sonreír con la alegría de tener una casa, estoy censada en la misión vivienda igual que mi pareja en la primera oleada, el motivo que nos lleva a escribirle estas líneas es para comunicarle que no poseemos vivienda y vivimos en una conserjería bastante pequeña y es muy incomodo para mi y mis hijos, mi objetivo para con usted es que me conceda un hogar propio porque se no ha hecho difícil conseguirlo por nuestra cuenta, ya que para solicitar un crédito te exigen muchos recaudos y no te otorgan mucho dinero. Vivo en caracas mi presidente, Pero tengo las esperanzas que usted me ayude con la voluntad de DIOS TODO PODEROSO.QUE DIOS ME LO SIGA CUIDANDO.AMEN AMEN.

  • Permita Dios, que todos tengamos un techo, el día que a mi den la mía voy a saltar de alegria!!! va a ser grandioso, pues muchos vivimos arrimao o alquilados, quizas para nosotros eso esté muy lejano, hasta imposible, las entregas han sido para refugiados y trabajadores del estado. Muchos debemos aterrizar, cada día salen más damnificados y esto no va a parar, aparte de los aprovechados que siempre existen (rio revuelto, ganancia de pescadores). la selección ni siquiera es por sorteo, y sobre el censo que realizaron nunca pidieron contrato para verificar si eres inquilino o no y si eras dueño o no donde vives y si tenias un discapacitado tampoco pidieron informes medicos, a lo largo de la vida nada es facil, luchas y luchas y todo es igual, muchos soñamos pero es sólo eso, un Sueño y nada más

  • chavez se preocupa por la gente mas necesitada .la vivienda en nuestro pais tiene demanda y poco a poco se iran eliminando los ranchos para tener las casas o apartamento asi va hacer

  • Gloria Dios!! en matalinda están entregando los aptos a sus respectivos dueños,recordando que estos fuerón expropiados por el gobierno y desde enero están trabajando arduamente!! que bueno de verdad!! y muchos pensarón q esto se quedaría en veremos y no fue así!

  • VEO CON MUCHA PREOCUPACION Q LOS EDIFICIOS 5 Y 6 D LA ETAPA V DEL DESARROLLO HABITACIONAL ALTO VERDE, ENTREGADOS FORMALMENTE EL DIA DE HOY A 40 FAMILIAS DE 2 REFUGIOS, YA HABIAN SIDO ADJUDICADOS A VARIAS FAMILIAS ENTRE EL AÑO 2001 – 2007 POR EL EXTINTO FONDUR, CABE SEÑALAR QUE SIEMPRE ESTUVIMOS PENDIENTES DE LA CULMINACION DE LOS EDIFICIOS, ACUDIENDO A LOS DIFERENTES ENTES INVOLUCRADOS CONSIGNANDO INNUMERABLES COMUNICACIONES, TENIENDO POR RESPUESTA Q LA DEUDA SOCIAL DE FONDUR, SE IBA A RESPETAR, EL DIA 25-08-2011 ESTUVIMOS EN LA DIRECCION DE ARTICULACION SOCIAL DEL MPPVH Y SE NOS INFORMO QUE NO TENIAN FECHA DE ENTREGA DE LOS 40 APARTAMENTOS, INCLUSIVE SE NOS DIJO QUE NOS VISUALIZARAMOS EN NUESTRAS VIVIENDAS Y QUE PASÓ EL DIA VIERNES 26-08-2011 FUERON ENTREGADAS A LAS 40 FAMILIAS INDICADAS. IGUALMENTE SEÑALO, QUE HABEMOS FAMILIAS QUE CANCELAMOS LA INICIAL, TENEMOS DOCUMENTOS DE COMPRA – VENTA, CERTIFICADO ADJUDICACION, AHORA LA PREGUNTA ¿QUIEN RESPONDE POR ESTO?. QUE DEBEMOS HACER?

  • los felicito por los apartamentos que han entregados ojala que esas gentes los cuiden y después no los vendan porque esas gente tienen esas maña, como me gustaría que aquí en Maracay el gobernador o usted ministro me asignara un apartamento de los que están haciendo aquí , el gobernador hace el loco cuando uno toca ese tema, porque estoy cansada de vivir arrimada y con unos escuálidos que desde temprano ponen a glovovisión me tienen en cada oído con cayo.