El acto fue encabezado por la ministra Isis Ochoa|Misión Vivienda Venezuela entrega 202 viviendas en Barquisimeto

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa y la Alcaldesa del Municipio Iribarren (Barquisimeto), Amalia Sáez, encabezan este domingo la entrega de 202 viviendas en el estado Lara.

Durante el acto de entrega, realizado en la parroquia Juan de Villegas, la ministra Ochoa aseguró que en la entidad larense se construyen 2.400 viviendas en la primera etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, informó que en lo que va del año 2011 se han entregado un total de 500 soluciones habitacionales en la entidad.

Durante el acto también se entregaron a los beneficiados certificados de entrega de productos electrodomésticos del programa «Mi casa bien equipada».

Igualmente, se entregó un vehículo rustico del plan Transporte a Gas del ministerio para las Comunas.

Con la entrega de estas 202 viviendas resultaron beneficiados 15 Consejos Comunales de los municipios Simón Planas, Jiménez, Torres, Iribarren, Crespo y Urdaneta.

Ochoa expresó que la Revolución «adelanta esfuerzos para que las viviendas no se aborden más como mercancías, sino como espacios para el vivir viviendo del pueblo».

Por su parte, la alcaldesa Sáez dijo que muy pronto iniciarán la construcción de 500 viviendas más en el municipio Iribarren, mediante un convenio realizado con Petróleos de Venezuela (PDVSA). Actualmente, agregó, se construyen otras 500 viviendas gracias a este convenio.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

muy buenos días mi correo es para pedirles que por favor ayuden a mi hijo no tiene vivienda y vive con nosotros no arriado por que esa no es la palabra peri si están muy pero muy incomodos tienen dos hijos un adolecente y un bebe mi yernaase inscribió en la misión vivienda i vinieron una vez a visitarla pero no hemos sabido mas nada a donde puede acudir ella se llama Ingrid Vargas de querales12935381por favor díganme donde se puede dirijir para informarse gracias

  • Ante todo un gran saludo a mi amado presidente sere breve yo soy madre soltera con tres ninos uns de diez yy unos morochos de tres anos yo no me inscribi en la mision vivienda porque tube trabajando en una casa de de familia y trabajaba de lunes a lunes de 7 am hasta las 5 pm pero no pude seguir trabajando trabajando la senora que le trabajaba me voto porque no le gustaba que me llevara a mis hijos mas pequenos ahora quede desempliada y mi sueno es senor presidente es un apartamento de los que van a entregar al lado del hospital militar de aqui de barquisimeto no tengo casa vivo en un cuartico en casa de mi mama ayudeme se lo ruego sin ma me despido

  • QUERIDO COMPATRIOTAS , LA PRESENTE ES PARA QUE EL PRESIDENTE O EL MINISTRO DE VIVIENDA ENVIE UNA COMISIÓN A CIUDAD PLAZA , VALENCIA, ANTES QUE SE DE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE COMUNIDAD Y UNOS CUANTOS DEL CONSEJO COMUNAL FRANICSCO MIRANDA DE CIUDAD PLAZA, YA QUE LLEGARON UNAS OBRAS PARA TERMINAR UNOS APTOS . EN ESTA COMUNIDAD Y SE ELIGIÓ LA MESA CONTRATACIÓN EN ELECCIÓN POPULAR POR LA COMUNIDAD Y AHORA , ESTOS CIUDADANOS CON IDEAS BURGUESISTAS QUIEREN METER UN SINDICATO A FAVOR DE ELLOS ,

    NECESITAN ORIENTACIÓN Y MANOS DURA PARA LOS QUE PASAN POR LAS LEYES Y LOS LINEAMIENTO DEL PRESIDENTE

    GRACIAS

  • Por qué hay tantas familias en Venezuela que viven en situación de alquiler???
    1.- Los Bancos no daban créditos para adquisición de viviendas, para familias de pocos recursos, parejas jóvenes, etc.
    2.- Las mafias inmobiliarias vieron el negocio redondo, para especular y obtener buenas ganancias, pacto diabólico con entidades financieras, bancos, para que no tuviéramos acceso a nuestro derecho constitucional de tener viviendas propias dignas.
    3.- Nos embargaron la vida los altos costos de arrendamiento, vivir muriendo y sin paz, esclavisados por un alquiler, sin tener nunca un techo propio.
    3.- No había polìticas gubernamentales de vivienda y dejaron que los buitres nos devoraran, claro, en complicidad con los gobiernos, para seguir especulando y negociando nuestro hábitat sin escrúpulos, nos tenían sobreviviendo y atados a una realidad muy dolorosa, familias maltratadas durante décadas por los arrendadores y explotadores de oficio, angustia, desesperación y casos de suicidio.¡