Informó el Alcalde de dicha jurisdicción|Misión Vivienda Venezuela registra 1.800 familias en municipio Francisco Javier Pulgar

El burgomaestre del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, Luis Ruda, informó este jueves que hasta la fecha se ha registrado en esa localidad un total de 1.800 familias en la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque su juicio, el pueblo cree en el proceso bolivariano y en el presidente Hugo Chávez.

«Llevamos 1.800 familias registradas. Hay una gran expectativa, emoción de la gente en los sectores aledaños de esta parroquia Simón Rodríguez, que es la capital del municipio Pulgar, ha acudido gente de diferentes sectores de la comunidad a inscribirse porque creen en este proceso y porque creen en el comandante Chávez», dijo Ruda durante un avance del espacio La Noticia que transmite por Venezolana de Televisión.

Señaló que se están aplicando algunos dispositivos para que el programa nacional de vivienda alcance todos los rincones del municipio Pulgar.  Añadió que para llevar a cabo el registro se cuenta con un mes de plazo, al tiempo que reiteró la convocatoria al pueblo a acudir a la inscripción en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Finalmente, indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela se inició en el municipio Pulgar con la reconstrucción de la zona tras las inundaciones, a través de la edificación de 434 casas. Detalló que se inició la construcción de 34 viviendas de las cuales serán beneficiadas las familias en alto riesgo, así como las que están  refugiadas.

«En la primera etapa beneficiamos a 7 familias de las 25 que están damnificadas en refugio. A las familias restantes las colocaremos en la segunda etapa de construcción que arranca dentro de 20 días con las 400 viviendas», acotó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo