Destacó el secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de la entidad, José Fleire|Misioneros del Zulia se movilizaron en respaldo al presidente Maduro y la Revolución Bolivariana

Misioneros zulianos reiteraron su respaldo al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana por la atención integral que brindan al pueblo a través de los programas sociales.

En un contacto con Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, José Fleire, secretario de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Zulia, señaló que se unen a las movilizaciones que este miércoles realizan misioneros en las plazas Bolívar del país en defensa del sistema de protección social implementado por el Gobierno Bolivariano..

Refirió que el comandante Hugo Chávez creó las misiones sociales en áreas como salud, educación y alimentación, para dar respuesta a las necesidades básicas del pueblo, desatendidas durante los gobiernos de la IV República.

“Hoy más que nunca reiteramos que las misiones sociales son la pasión del comandante Chávez. Además, unen la Revolución Cubana -en alusión a los cooperantes cubanos-, a la Revolución Bolivariana, la revolución de América Latina, en el sentido de poder transformar”, indicó.

Asimismo, recordó que Venezuela es Territorio Libre de Analfabetismo gracias a la Misión Robinson, y “por eso estamos defendiendo más que nunca esta revolución”.

La declaratoria de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), se concretó el 28 de octubre de 2005.

Karina Guerra, responsable de las Bases de Misiones Socialistas del Zulia, destacó que las políticas culturales, educativas, deportivas, alimentarias y de seguridad del Estado venezolano reafirman la justicia e inclusión social que promueve el Socialismo del siglo XXI.

“Aquí está el pueblo diciéndole a nuestro presidente Nicolás Maduro que continúe, que aquí hay un pueblo fuerte, chavista, con ideología política (…) que día a día se fortalece”, remarcó.

T/ AVN
F/ Archivo