Misiones diplomáticas celebran natalicio 66 del comandante Chávez

El 66º aniversario del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es recordado por distintas misiones diplomáticas de Venezuela en el mundo y movimientos de solidaridad con la nación con emotivos mensajes que exaltan el legado político, histórico, social y humano del comandante, además de expresiones de apoyo al pueblo venezolano en su resistencia a las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El embajador de Venezuela en Cuba y hermano del comandante, Adán Chávez, expresó por medio del Twitter: «Hermano, gigante, comandante eterno, celebramos con profundo amor y espíritu de lucha el 66 aniversario de tú natalicio. Hoy más que nunca podemos afirmar que naciste para siempre, pues vives en el corazón de los Pueblos del mundo que luchan sin descanso por su plena independencia!!».

El embajador de Venezuela en Egipto, Wilmer Barrientos, celebró un encuentro con representantes de los grupos de amistad, partidos y medios amigos de la nación en el que los asistentes enaltecieron además la resistencia del pueblo venezolano contra las ilegales y criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas.

En Bielorrusia se celebró un acto en el Parque Hugo Chávez de Minsk; de la sede diplomática en China se publicó el siguiente mensaje en la red social: «Sus palabras, su camino, sus obras y su convicción de una Venezuela soberana son hoy el motor que empuja el andar de los hombres y mujeres que por continuar trabajando el sueño de Chávez y Bolívar».

Otros saludos han sido divulgados desde las embajadas en Sudáfrica, «Nos unimos a todos los pueblos que aman la paz y la justicia para apoyar a Venezuela durante estos tiempos difíciles de imperialismo estadounidense»; de la sede en Italia recuerdan palabras expresadas por Chávez en sus visitas de trabajo a distintos países europeos, como: «Amor con amor se paga. El pueblo venezolano paga con amor al pueblo italiano».

Del consulado de Venezuela en Frankfurt, Alemania: «Hoy conmemoramos el 66° aniversario del natalicio del comandante Eterno Hugo Chávez, nuestro amor y lealtad. Siempre a paso de vencedores».

Lo propio expresan misiones en Mozambique, África, que sobre Chávez destacan que se trata de un líder que consigue enarbolar nuevamente las banderas de Bolívar y su lucha por la libertad, solidaridad, integración y antiimperialismo.

Asimismo, mensajes son publicados desde Australia, Angola, Namibia, Jordania, entre otros.

Lea también

Movimientos sociales latinoamericanos celebran los 66 años del comandante Chávez

T/AVN
F/Mppre