Sequera planteó mayor contraloría en las instituciones del Estado|Las misiones sociales son un logro de la Revolución

La dirigente Reina Sequera aseguró que entre los principales avances del gobierno bolivariano se encuentra el pago de las pensiones a los adultos mayores. No obstante, alertó que al parecer han regresado prácticas del pasado como la figura de los gestores “que cobran hasta 15 mil bolívares por conseguir la pensión”.

En su opinión, hace falta ejercer un mayor control para facilitar el proceso y evitar la corrupción.

Destacó las misiones sociales, especialmente las educativas: “Por muchos años luché por entrar a la Universidad Central de Venezuela y aunque salía en las listas, nunca pude obtener el cupo”.

Indicó que con la Misión Sucre “se rompió el monopolio y se le dio amplia participación a los venezolanos, se garantizó el acceso. Este es un gran logro que ningún venezolano puede desconocer”.

Además, resaltó el “uso humanitario” que se le ha dado a los ingresos petroleros que se destinan a los programas sociales.

Entre los retos que tiene la revolución, dijo que es necesario “menos burocracia y más control en las instituciones públicas”.

Apuntó que no se trata solamente de que los consejos comunales ejerzan la contraloría social, “sino meterle contraloría a los contralores de los consejos comunales porque también hay mucha perversión heredada y continuada”.

También propuso que se haga mayor contraloría a los organismos públicos: “Que cada quien tenga la valentía de asumir responsabilidades y no ser complacientes; no premiar al funcionario que no se lo merece”.

Aplaudió el compromiso del presidente Chávez de hacer seguimiento a los planes y obras. Comentó que las evaluaciones se realizan “para crecer”.

“Nadie debe sentirse incómodo. Es un llamado a la autoevaluación y para que el colectivo evalúe para crecer y fortalecer las organizaciones del Estado”.

Texto/ Janet Queffelec
Fotos/ Avelino Rodrigues