Misiones socialistas atendieron integralmente a 150 niños especiales de Nuevo Horizonte

La base de misiones Rosa Rojas de Martínez (BRRM) y las fundaciones Coronel Miguel Antonio Vásquez, Investigación Histórica Sucre, Centro Médico Deontológico La Esperanza, Misión Pueblo Soberano, la Fundación el Sueño de Arañero, Universidad Militar Bolivariana y la Misión Saber y Trabajo realizó una jornada integral y odontológica a los niños con discapacidad o diversidad funcional del corredor Fabricio Ojeda, ubicado en Nuevo Horizonte, parroquia Sucre.

En esta actividad además de la atención odontológica a 150 niños de la patria se logró enlazar a varias instituciones del Estado con el solo propósito de atender de manera integral las necesidades de estos niños y niñas y sus familias.

Indira Parra, perteneciente a la Mesa de Discapacidad de la BRRM y la Misión Niño Jesús, destacó que “entre los proyectos presentados por la comunidad de Gramoven estuvo la creación de una institución educativa para los niños y niñas especiales de este corredor socialista donde habitan unas 80 mil personas”.

ARTICULACIÓN PUEBLO-GOBIERNO

Por su parte, Milagros Alfonzo, de la Mesa Agroalimentaria de la BRRM, agregó que este tipo de actividades son una muestra de cómo un Estado de manera articulada busca y brinda soluciones al pueblo.

Alfonzo destacó que “el Poder Popular contribuye de manera efectiva a combatir la guerra económica impulsada por la derecha con la ayuda de instituciones, organizaciones políticas y sociales trabajando conjuntamente. Las agresiones contra la patria nos dan mucha más fuerza y nos elevan para seguir luchando cada vez más y defender el legado del comandante Chávez”.

Mientras que Marbella Jaimes, activista social y política del Corredor Fabricio Ojeda detalló que el tema de prevención que contempla esta jornada va mucho más allá de la parte médica-asistencial, ya que la misma permite tener un diagnóstico de las necesidades que existen en la comunidad. “Además de la atención integral de niños, niñas y adolescentes, el sistema de misiones va a asegurar el acompañamiento irrestricto a las familias en situación de vulnerabilidad”, aseveró.

PROYECTOS SOCIO-PRODUCTIVOS

La Gran Misión Saber y Trabajo (GMST) incorporó a un grupo de facilitadores en la base de misiones Fabricio Ojeda, en Gramoven, en el marco del impulso del Quinto Motor de la Economía Comunal para hacer frente a la guerra económica e impulsar la productividad y la articulación social en las comunas.

Yuneska Blanco, activadora de la GMST, aseguró que su trabajo consiste en promover prácticas económicas desde las distintas organizaciones populares para impulsar una economía diversificada pero para ello es necesario orientar a quienes tienen motivaciones productivas sobre aspectos metodológicos, instrumentales, políticos y administrativos que implican un proyecto socio-productivo.

Destacó la organización del Poder Popular en el corredor Fabricio Ojeda donde sus habitantes presentaron distintos tipos de proyectos socio-productivos que incluyen empresas dedicadas a las áreas de agricultura urbana, textil, calzado, educativa entre otras.

Recordó que la Gran Misión Saber y Trabajo, fue creada con el propósito de combatir el desempleo y el subempleo, a manera de incluir a todos los venezolanos en el sector laboral e impulsar proyectos socio-productivos.

UNIÓN CÍVICO-MILITAR

El teniente coronel, Sandalio Ernesto Coronel González, presidente de la Fundación Sucre, hizo énfasis en el trabajo articulado de las fundaciones Coronel Miguel Antonio Vásquez, Centro Médico Deontológico La Esperanza Pueblo Soberano, El Sueño de Arañero, Universidad Militar Bolivariana y la Misión Saber y Trabajo que permitió atender a estos 150 niños de manera integral para darle soluciones a cada una de sus necesidades.

“Mientras otros destruyen la patria el pueblo con la unión cívico-militar construye. Ese es el legado de nuestros libertadores y para eso estamos vestidos de verde pueblo-Fuerza Armada, Fuerza Armada-pueblo como diría el Mariscal Antonio José de Sucre”, sentenció.

TRATAMIENTOS Y MEDICAMENTOS

Entre las patologías que encontraron en los niños atendidos se encuentran niños con síndrome de Arnold Chiari, síndrome de Down y patología como cefalea, aldralgias, síndromes anémicos entre otras, las cuales se les hará seguimiento y se referirá al especialista correspondiente para su tratamiento, así como para la dotación de medicamentos, señaló la galeno Carmen Gavidia.

Mientras, la doctora Tiani Jiménez, CMO La Esperanza, comentó que el tratamiento odontológico de estos niños del Instituto Rómulo Gallegos se realizará en varias jornadas para atender caries, gingivitis y anomalías dentomaxilares, de estos pequeños.

TyF/ Luis Ángel Yáñez