Ministra Érika Farías|Misiones y grandes misiones sociales en Venezuela son amplias e inclusivas

Las misiones y grandes misiones impulsadas en Venezuela tienen un carácter de atención amplia y de inclusión a todos los ciudadanos de América Latina y el Caribe, resaltó este martes la dirigente socialista y ministra de Agricultura Urbana, Érika Farías.

«Nosotros estamos en presencia de un sistema de misiones y grandes misiones que incluyen no solamente a los venezolanos y venezolanas sino a personas de la Patria Grande (…) Por ejemplo, la Misión Milagro, ¿a cuántas personas no ha beneficiado en América Latina y el Caribe?», reflexionó, durante una entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Desde su creación, en 2004, por iniciativa del comandante Hugo Chávez y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y hasta 2015, la Misión Milagro realizó un millón 335 mil 74 operaciones en países de América Latina; 275.716 en las islas del Caribe; 37.355 en el continente africano y dos en Europa.

El pueblo venezolano «procura la paz, se organiza para la paz, se manifiesta en favor de la paz y reconoce, además, a otras naciones», dijo.

La moderadora del programa y ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, expresó que Venezuela continuará siendo ejemplo para garantizar la victoria de la región. «A nosotros no nos van a hacer retroceder, nuestra patria es patria grande y seguirá siendo ejemplo de dignidad, amor, solidaridad y de victoria».

T/AVN
F/Archivo