MLB anuncia calendario para temporada 2019

La Major League Baseball (MLB) anunció este miércoles su calendario para la temporada 2019, que comenzará con la Serie Inaugural entre los Atléticos y los Marineros, en Tokio, del 20 al 21 de marzo.

La campaña incluirá un viaje al otro lado del Océano Atlántico, pues los Medias Rojas recibirán a los Yankees para una serie de dos encuentros en Londres, la primera vez que se disputarán juegos de temporada regular en Europa y la primera vez que estos dos rivales se enfrentarán fuera de Nueva York o Boston.

El Día Inaugural tradicional será el 20 de marzo, continuando con el nuevo formato de calendario de la campaña, que inicia una semana antes de lo acostumbrado para permitirle a cada equipo tener tres o cuatro días libres adicionales a lo largo del año.

Será el Día Inaugural más temprano en el año en la historia de las Grandes Ligas, excluyendo los juegos inaugurales especiales en el extranjero.

Calendario completo del 2019

Esa primera fecha tendrá 10 duelos entre rivales de división y un cotejo interligas entre los Rangers y los Cachorros.

Al igual que en el 2018, los 30 equipos tendrán juegos pautados ese día. A pesar de un par de cancelaciones por el mal tiempo, 13 de los 15 juegos inaugurales se disputaron en la fecha planeada esta temporada.

Los interligas del año entrante incluirán topes entre la División Este de la Liga Americana y la División Oeste de la Liga Nacional, la Central de la L.A y el Este de la L.N., y del Oeste de la L.A. contra la Central de la L.N., además de los choques entre rivales tradiciones como el Clásico Norte-Sur entre Cachorros y White Sox en Chicago, la Serie del Subway entre Yankees y Mets en Nueva York, y la Serie de la Autopista I-70 entre los Cardenales y los Reales en Missouri.

Texto/Albat
Foto/Archivo