MNOAL celebra 63 años de la Conferencia Afroasiática de Bandung

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) reafirmó este domingo el compromiso de los países miembros de este organismo internacional de preservar y respetar los principios acordados en la Conferencia Afroasiática de Bandung, celebrada hace 63 años en Indonesia.

Mediante un comunicado, divulgado por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter, la MNOAL «renueva su determinación de mantener, fortalecer y manifestar la unidad y solidaridad, los cuales son parte de sus valores fundamentales, entre la membresía del Movimiento.

En ese encuentro, los países participantes definieron las bases del MNOAL.

A continuación el texto íntegro: 

Comunicado del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en conmemoración del 63º aniversario de la Conferencia Afroasiática de Bandung en 1955

1. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebra la conmemoración del 63 aniversario de la Conferencia Afroasiática, celebrada en 1955 en Bandung, Indonesia, la cual sentó las bases para el establecimiento del Movimiento y proclamó los Principios de Bandung, que constituyen hasta la fecha los objetivos y metas principales de la política de no alineamiento, y sirven como guía para su labor e iniciativas en el contexto internacional.

2. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) reafirma su irrevocable compromiso político y moral, así como su determinación a respetar, preservar y actuar íntegramente de conformidad con los principios de Bandung y con los propósitos y principios de Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la actual coyuntura internacional, tal y como se acordó tanto en la XIV Cumbre del Movimiento en La Habana, como en la Declaración Conmemorativo de Bali sobre los 50 aniversario del establecimiento del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

3. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) renueva su determinación de mantener, fortalecer y manifestar la unidad y solidaridad, los cuales son parte de sus valores fundamentales, entre la membresía del Movimiento y a continuar avanzando en el proceso de revitalización y fortalecimiento del Movimiento, en particular respecto a sus esfuerzos para realzar la condición y el papel del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) como una fuerza antibélica y amante de la paz.

Nueva York, 25 de abril de 2018

T/AVN
Etiquetas