Informó la canciller Delcy Rodríguez|Mnoal convocará reunión de cancilleres para abogar a favor de la causa Palestina

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) convocará a una reunión de cancilleres para abogar a favor de la causa Palestina. Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien resaltó que Venezuela quiere sumar esfuerzos en pro de la causa palestina.

“El jefe de Estado Nicolás Maduro como presidente pro témpore del Mnoal ha hecho un llamado de diálogo interreligioso, de civilizaciones donde la causa Palestina este ahí presente, nosotros vamos a aportar u granito y unir los esfuerzos en pro de esa nación”, precisó en declaraciones a los medios de comunicación.

“Hemos acordado que desde el seno del Comité de Palestina que existe en el Movimiento de Países No Alineados, vamos a convocar una reunión de cancilleres para abordar acciones conjuntas en el marco del ámbito internacional que podemos adelantar como movimiento de 120 países que conformamos”, agregó tras reunión con el canciller Riad Malki.

Rodríguez, también se refirió al derecho que tiene Israel a la paz, ya que ha sido una nación sometida por la violencia. “Hemos llamado a las autoridades de Israel a que se respete el derecho a la paz de ese país, es el sometimiento a los pueblos mediante la violencia, por eso hacemos un llamado a la paz y nos sumamos al llamado del Papa Francisco en pro de la paz de la humanidad”, dijo.

Por último, anunció que “en las próximas horas se estarán firmando acuerdos relevantes en el ámbito de la minería. Ya con Palestina hemos firmado 25 encuentros que estamos en proceso de desarrollo y ejecución”.

Texto/CO
Foto/Prensa MPPRE