MNOAL: Existen diversas herramientas a disposición de la ONU para garantizar la paz

“El Movimiento de Países No Alineados reconoce que existen diversas herramientas a disposición de la comunidad internacional y de la Organización de las Naciones Unidas para garantizar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, incluyendo la democracia preventiva”, expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en ejercicio de la presidencia protémpore de la referida organización mundial.

Desde la sede de la ONU, en New York, durante una Reunión de Alto Nivel sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz, el diplomático señaló que para los ministros del Movimiento de Países No Alineados las causas de los conflictos deben ser abordadas de forma coherente.

Señaló, en ese sentido, que los países de la MNOAL coinciden en que “no puede haber desarrollo sin paz y no puede existir paz sin desarrollo”.

“Este año cuando celebramos 63 años de la creación de los principios de Bandung, que rigen el accionar de los países del Movimiento de Países No Alineados, podemos decir que hoy siguen vigentes esos principios en pro de consolidar la paz”, expresó Arreaza.

Por último, el canciller Jorge Arreaza puntualizó que la integración es un elemento clave para la consolidación de la estabilidad mundial.

Texto/Luis Lovera Calanche