Modelos gemelas de 14 años son hospitalizadas con anorexia tras ser obligadas a adelgazar

Dos modelos gemelas de 14 añosDaria y María Ledeneva, se encuentran hospitalizadas con un cuadro de anorexia grave después de que la agencia de modelos las obligara a bajar de peso.

El caso de las hermanas se volvió viral en las redes sociales después de que la influencer rusa María Kokhno lo publicara en su cuenta de Instagram (@marynova888), explicando que la agencia para la que trabajaban les pidió que bajaran 5kg de peso, para que pudieran ‘verse sus pómulos’.

Las imágenes muestran los cuerpos esqueléticos de ambas adolescentes. En ellas se puede ver como María apenas podía levantarse y su hermana solo podía permanecer acostada.

 

 

 

Las gemelas de 14 años debieron ser hospitalizadas con un cuadro de anorexia grave
Las gemelas de 14 años debieron ser hospitalizadas con un cuadro de anorexia grave (Instagram (@marynova888))

En otro posteo, también publicado por Kokhno en su cuenta de Instagram, se observa cómo la enfermedad consumió el cuerpo de una de las hermanas.

Fue entonces cuando las gemelas comenzaron una dieta estricta, disminuyendo raciones y salteándose comidas. Pasaron de pesar 50kg a 36kg en el caso de Daria y 40kg en el caso de María.

Las adolescentes empezaron una dieta estricta después de que su agencia les pidiera que bajen 5kg
Las adolescentes empezaron una dieta estricta después de que su agencia les pidiera que bajen 5kg (Instagram (@ledenevamasha2003))

Su madre, desesperada, las ingresó en un hospital local de la ciudad rusa de Lipetsk, donde una de ellas pasó tres días en estado de coma. Después de que Kokhno difundiera su historia a través de las redes, finalmente fueron trasladadas a una clínica en Moscú para recibir un mejor tratamiento.

 

 

Asimismo, se puso en marcha una recaudación de fondos para ayudarlas a costear la asistencia médica necesaria para su recuperación.

F/lavanguardia.com
F/Instagram