Modernización vial: 2.000 toneladas de asfalto fueron colocadas en avenida principal de La Llanada en Cumaná

En la continuación del plan de modernización vial que se lleva adelante en el estado Sucre, el gobernador del estado, Edwin Rojas, supervisó los trabajos de asfaltado que se realizan en la avenida principal de La Llanada, sector popular de Cumaná, donde han sido colocadas más de 2.000 toneladas de asfalto.

Durante la inspección, el mandatario estadal informó que han sido asfaltados 2 km de vialidad, que incluye los sectores Voluntad de Dios y Cascajal.

Rojas resaltó que por esta arteria vial transitan más de 10.000 vehículos diarios.

«Estamos rumbo a las 70.000 toneladas de asfalto como meta en todo el estado Sucre, con una inversión de 150.000 millones de bolívares», expresó.

En sus declaraciones, la máxima autoridad del estado anunció la recuperación de una planta de asfalto ubicada en la localidad de Yaguaraparo, municipio Cajigal, que pertenecerá a la Gobernación del estado, donde se prevé producir de 500 a 600 toneladas de asfalto, que permitirán recuperar la vialidad del eje de Paria, Güiria, Irapa y sectores cercanos.

Asimismo, señaló que la fiesta del asfalto continuará en las localidades de Carúpano, El Pilar y Río Caribe, junto con el plan de bacheo en el Casco Central de Cumaná y la Troncal 9, tramo San Antonio-Muelle de Cariaco.

«También se comenzará a ejecutar el plan de modernización en la autopista que comunica a Cumaná con el estado Anzoátegui y en las próximas semanas trabajaremos conjuntamente con la Alcaldía del municipio Sucre para recuperar los semáforos de la ciudad y lograr que tanto Cumaná, como el estado, tengan un nuevo rostro», expresó.

F/CO – AVN
F/@FRNSS1